» Salud » Adelgazamiento » Cómo bajar de peso rápido: consejos y pasos sanos

Cómo bajar de peso rápido: consejos y pasos sanos

Galería
Cómo bajar de peso rápido: consejos y pasos sanos

Bajar de peso es uno de los objetivos que la gran mayoría de las personas tienen todos los años. Bajar de peso rápido es un proceso complicado pero que se puede alcanzar. Para bajar de peso rápido se suelen utilizar métodos como excesivas rutinas de ejercicios, dietas estrictas o medicamentos de uso controlado lo cual puede poner en peligro su salud.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Bicicleta fija
  • 3 litros de agua
  • Caminadora
  • 3 kg de verduras frescas
  1. 1

    Alimentarse con vegetales, pueden iniciarse con verduras hervidas por la mañana y alguna sopa de verduras baja en sal por la tarde.

  2. 2

    Incrementar el trabajo físico que se realiza. Incrementar el trabajo físico no quiere decir que se tenga que hacer exhaustivas rutinas de ejercicio, se recomienda caminar de 40 a 120 minutos por día. Las rutinas de ejercicio son efectivas para personas que están acostumbradas a realizarlas, sin embargo para personas que no realizan ejercicio rutinariamente las caminatas son lo mejor.

  3. 3

    Realizar 40 minutos de bicicleta con resistencia moderada, siempre y cuando se disponga de ella.

  4. 4

    Ingerir por lo menos tres litros de agua al día de forma paulatina, nunca de una sola vez. Esto ayuda a que salgan toxinas del cuerpo y que la función renal se mantenga.

  5. 5

    Domir al menos 7 horas al día para mantener el nivel de estress bajo

Consejos y Advertencias
  • El sueño es parte esencial para el proceso de bajar de peso rápido, el cuerpo no debe de estar excesivamente en estrés.
  • Los periodos de ayuno son efectivos para bajar de peso, sin embargo se corre el riesgo de cefaleas por que los niveles de glucosa en sangre bajan, se recomienda realizar una sola comida de puras frutas en caso de no poder resistir un ayuno
  • Si no se dispone de vegetales de manera inmediata puede utilizarce el concepto de densidad calorica, El concepto de densidad de calorías, hace referencia al número de calorías que puede tener un alimento en un peso especifico, un ejemplo sería un pan que pesa 30 gr pero tiene cerca de 800 Kcal, a pesar de que pesa poco su cantidad de calorías es alta en comparación con un pepino que pesa 120 gr peso su densidad de calorías pudiera ser de apenas 300 Kcal, pues en su gran mayoría el alimento se compone de agua.
  • Debe evitarse a toda costa el consumo de tortilla, pan, huevo y leche contienen muchas calorías.
  • Nunca utilizar el ayuno como único método para bajar de peso, se puede desarrollar la enfermedad psiquiátrica Anorexia
Comentarios
blog comments powered by Disqus