» Tecnología » Internet » Cómo bajar juegos para PSP: desde portales oficiales

Cómo bajar juegos para PSP: desde portales oficiales

Galería
Cómo bajar juegos para PSP: desde portales oficiales

La consola portátil PSP (PlayStation Portable) es un producto fabricado y comercializado por la empresa Sony Entretaiment, fue lanzado al mercado en diciembre de 2004 y desde esa fecha empezó a tener gran éxito gracias a sus juegos muy innovadores y a la interfaz de la consola.

El PSP proporciona una gran experiencia de excelente calidad para el jugador conocedor, además los juegos son de diferentes temas y de con buenos gráficos. Cabe mencionar que estos juegos se comercial en discos, pero ahora ya se pueden descargar desde sitios oficiales de forma gratuita o con algún costo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cable de datos USB
  • Navegador
  • PSP
  • Computadora o laptop
  • Tarjeta de memoria
  1. 1

    Debes de comprar una tarjeta de memoria compatible con tu equipo portátil PSP, ya que al descargar juegos desde la consola, necesitarás una tarjeta con más de 8gb de capacidad para guardar los juegos que desees.


  2. 2

    Ya que tengas la tarjeta de memoria, insértala en la ranura que tiene el PSP que se encuentra en la parte inferior. Luego presiona el botón "Home" que esta en la parte inferior izquierda del equipo y después da clic en configuración, en menú y en configuración del sistema y luego ahí formatea la tarjeta de memoria para que este lista para usar.


  3. 3

    Después averigua el Firmware que tienes como sistema operativo de tu PSP, esto será útil para descargar juegos compatibles. Para saber cuál tienes debes de apretar estas teclas en este orden: Home, Configuración, Menú, Configuración del Sistema y por último el botón de Información del Sistema. Con ello, se desplegara en la pantalla la versión del Firmware.


  4. 4

    Para descargar los juegos desde sitios confiables y legales tienes que abrir el navegador que prefieras, luego busca el sitio de latam.playstation.com ahí encontrarás una amplia gama de ellos con costo o algunos gratuitos. Da clic en el que prefieras y selecciona la opción de descargar. Guarda el archivo del juego en tu ordenador.


  5. 5

    Para tranferir los juegos descargados de tu ordenador al PSP, debes de conectar los dos dispositivos mediante un cable USB, ya que estén conectados, guarda los juegos transferidos al folder de la tarjeta de memoria de tu PlaySation Portable.


  6. 6

    Para usar el juego que descargaste en tu PSP, solo ve al menú de juegos y selecciona el que deseas jugar de tu tarjeta de memoria.

Consejos y Advertencias
  • Recuerda que es importante descargar juegos de PSP compatibles con el Firmware de tu consola portatil.
Comentarios
blog comments powered by Disqus