» Salud » Fitness » Cómo bajar la grasa del abdomen: sin perder volumen ni músculo

Cómo bajar la grasa del abdomen: sin perder volumen ni músculo

Galería
Cómo bajar la grasa del abdomen: sin perder volumen ni músculo

Los diversos ingredientes que contienen los alimentos tienen una función específica en el organismo, como es el caso de los azúcares o carbohidratos que son los responsables de proporcionar la energía necesaria a todas las personas, pero si estos se consumen en exceso o no se tiene una actividad suficiente para aprovecharlos, terminan depositándose en forma de grasa en el cuerpo, en especial en el abdomen, disponibles también para cuando el cuerpo requiera de utilizar esa energía. En la práctica el exceso de abdomen se debe a una combinación de ambos factores, haciendo necesario solucionar los dos para poder adelgazar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Elimine inicialmente todas las fuentes de carbohidratos en exceso de su alimentación diaria. Las principales fuentes de carbohidratos en México son los refrescos, los dulces, golosinas y chocolates, los pasteles, postres, galletas, pan de dulce y las sopas de pasta. Los carbohidratos se encuentran también en diversos alimentos chatarra como las papas fritas y algunos otros. Eliminar estas fuentes no deja sin energía al organismo ya que también se encuentran en casi todos los demás alimentos pero en proporciones razonables.

  2. 2

    Realice ejercicios abdominales. Estos le ayudarán a que genere más músculos en la zona aprovechando la presencia de grasa, pero por este simple método resulta muy difícil bajar el total de la grasa del abdomen. Uno de los efectos adicionales de los ejercicios abdominales es el de desaparecer el exceso de piel que queda después de eliminar la grasa o conforme se va eliminando, además de la que logra convertir en músculos para no perder volumen.

  3. 3

    Trote o corra si su médico lo permite. Los ejercicios aeróbicos son excelentes para eliminar la grasa del abdomen y de otras partes del cuerpo ya que requieren de mucha energía, para lo que aprovechan de una manera natural la grasa del cuerpo. La limitante en estos casos es la capacidad cardiaca de las personas, por lo que es necesario que consulten primero a un médico para que les practique las pruebas necesarias antes de permitirle este tipo de ejercicios.

  4. 4

    Camine diariamente por al menos treinta minutos a paso rápido. Las personas que no son autorizadas a correr pueden aún adelgazar mediante la caminata, ya que también representa una actividad muy favorable para bajar la grasa del abdomen cuando se hace a un ritmo rápido. Caminar muy despacio casi no consume energía, por lo que si se recomienda que el paso sea lo más rápido posible.

Comentarios
blog comments powered by Disqus