» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo bajar la presión arterial: consejos paso a paso

Cómo bajar la presión arterial: consejos paso a paso

Galería
Cómo bajar la presión arterial: consejos paso a paso

¿Sufres de presión arterial alta y no sabes cómo conseguir bajarla? No te preocupes aquí encontrarás una completa guía para mantener a raya tu tensión.

La presión arterial elevada, se conoce también como hipertensión y son muchas las personas que la sufren, la Organización Mundial de la Salud estima que alrededor de mil millones de personas la padecen.Se trata de una enfermedad que tiene su origen en un aumento continuo de la presión sanguínea en las arterias.

La hipertensión si no se trata a tiempo puede ser causa de mortalidad, por lo que es necesario conocer cómo bajar la tensión de las arterias.Para calcular la presión se miden las tensiones sistólica y diastólica.Una tensión arterial de 12/8 se considera normal, pero si la tensión llega a 14/9 ya estaríamos hablando de hipertensión.

Es importante que usted controle su tensión periódicamente, más aún según va adquiriendo mayor edad, ya que ésta puede causarle importantes problemas de salud como infartos o derrames cerebrales.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Si tienes hipertensión, intenta llevar una vida lo más saludable posible, cuidando tu alimentación al máximo. Lleva a cabo una dieta sana, rica en frutas y verduras, recuerda que es recomendable consumir al menos cinco piezas diarias.

  2. 2

    Es fundamental, que reduzcas o elimines por completo la sal de tus comidas. Ya que aunque te sirva para que las comidas sean más sabrosas, la sal contribuye a aumentar significativamente la presión arterial. Así que condimenta tus platos con alguna especia, para no notar la ausencia de sal.

  3. 3

    Consume mucho agua, al menos dos litros de agua al día, será beneficioso para tu salud y por supuesto ayudará a bajar tu tensión arterial. Una buena manera de hacerlo, es que siempre lleve encima una botella de agua y vaya dando tragos de agua a lo largo del día.

  4. 4

    Si sufres de tensión alta, un buen aliado será también el ejercicio físico. Al realizar deporte tus arterias se fortalecerán y se ensancharán. Algo que servirá para reducir tu presión arterial. Pero no olvides consultar con tu médico antes de realizar ejercicios. Él te dirá cuáles son los que más te convienen.

  5. 5

    Además del tratamiento que tu médico te establezca, también puedes utilizar distintos remedios naturales, que te ayudarán a rebajar la presión arterial. Un ejemplo es la cebolla o el ajo, si puedes lo más conveniente es que los consumas en crudo, ya que al cocinarse pierden parte de las propiedades. Puedes consumirlos varias veces al día.

Comentarios
blog comments powered by Disqus