» Tecnología » Software » Cómo bajar WhatsApp para iPhone: Consíguelo e instálalo ya

Cómo bajar WhatsApp para iPhone: Consíguelo e instálalo ya

Galería
Cómo bajar WhatsApp para iPhone: Consíguelo e instálalo ya

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas desde su salida en 2011. Su principal función es la de permitir la comunicación entre dispositivos móviles a través de textos cortos pero utilizando la coleccione a Internet de estos en lugar de los clásicos mensajes de texto, por lo que la comunicaciones es veloz y completamente gratuita sin importar cuál sea el servicio de telefonía que utilicen los usuarios.

Al estar en constante desarrollo, ofrece cada vez más características funcionales para facilitar las comunicaciones, destacándose entre ellas la doble verificación que permite saber cuando el mensaje se envió correctamente y cuando fue leído por el receptor. A su vez, permite la creación de grupos, donde los mensajes enviados y sus respuestas son leídos por todos los participantes.

En el último año se ha añadido la opción de compartir no solo mensajes de texto, sino también fotos, videos, pequeñas grabaciones de voz realizadas en tiempo real y la localización de los que utilizan el servicio (si así lo desean).
La aplicación esta disponible en varios idiomas y es posible instalarla en las distintas plataformas operativas utilizadas por los smart phones hoy en día, como Android, Symbian, Windows phone, etc. Si bien el primer año de uso es gratis de parte de los desarrolladores, se cobra una tarifa de U$d 1.99 por año a partir del segundo. Si bien muchos protestan de tener que pagar una tarifa, hay que considerara el ahorro que se produce al enviar todos estos mensajes de manera gratuita en lugar de en forma de SMS.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • iPhone con conexión a internet, ya sea por wifi o 3G.
  1. 1

    Whatsapp puede descargarse desde la App Store buscándola en el buscador incorporado de la tienda o dirigiéndose a la categoría "Social Networking" y seleccionando la llamada "Whatsapp Messenger". Presionar "Install" para que la aplicación se instale automáticamente.

  2. 2

    Una vez instalada, la aplicación pedirá por el número de teléfono y el país del usuario, esto se utilizará como la "cuenta" única de este usuario. Al completar estos datos, se envía un código vía mensaje de texto al teléfono provisto.

  3. 3

    Al reingresar en la aplicación se debe ingresar el código que llegó por mensaje para desbloquear Whatsapp. La aplicación buscará automáticamente en la lista de contactos del teléfono los usuarios que utilicen Whatsapp añadiéndolos a su lista de contactos y ya está lista para usar.

Consejos y Advertencias
  • Otra opción para obtener la aplicación es la descarga a través de iTunes (itunes.apple.com) a la computadora para de allí pasarla al teléfono e instalarlo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus