» Salud » Salud Personal » Cómo bañarse: de forma correcta paso a paso

Cómo bañarse: de forma correcta paso a paso

Galería
Cómo bañarse: de forma correcta paso a paso

El baño diario es una buena costumbre para mantener la piel limpia y libre de gérmenes, aunque el cabello no se lave con la misma frecuencia para evitar la deshidratación del mismo. La manera de bañarse es muy variable en las diversas culturas, pero en México hay algunos métodos muy generalizados donde se aprovechan algunos elementos de la naturaleza. Aunque parezca algo elementa y que se hace con mucha frecuencia, existen algunos consejos que se pueden seguir para asegurar una mejor higiene, además de no dañarse la piel con un tallado continuo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Comience el baño aplicando champú para el cabello. Normalmente se debe aplicar una dosis suficiente para cubrir todo el cuero cabelludo y el cabello en toda su extensión, dejando impregnado el cabello durante unos cinco a diez minutos en lo que se prosigue con el resto del cuerpo, para dejar que el champú haga un buen efecto de limpieza en la zona. Procure aplicar el champú sobre el cuero cabelludo dando masajes.

  2. 2

    Aplique una segunda mano de champú en el cabello si considera que está muy sucio, aunque en estos casos no es necesario esperar después de la primera aplicación, sino en la segunda, para que la primera sirva para remover rápidamente el exceso del mugre y la segunda para que haga algún otro efecto en el cabello dependiendo del tipo de champú utilizado y de preferencia siguiendo las instrucciones colocadas en la etiqueta de cada producto.

  3. 3

    Lave el rostro utilizando un champú para cuerpo. Evite el uso de jabones en barra ya que estos dejan algunos residuos sólidos en la piel que pudieran tapar los poros. Los champuses para cuerpo suelen no ser agresivos con las membranas y efectúan una buena limpieza en cualquier parte del cuerpo. No olvide la parte interna y externa de las orejas, sin invadir la cavidad auditiva, ya que para esto será mejor utilizar un cotonete después del baño. Aproveche para que el agua le caiga en los ojos o utilice un lavaojos para ello.

  4. 4

    Prosiga lavando el resto del cuerpo de arriba hacia abajo, de tal manera que la jabonadura que escurre sirve para lavar las partes inferiores. Dedique especial atención al cuello, las axilas, el ombligo, el pubis y los pies, tanto la planta como entre los dedos de los mismos, ya que son las zonas que suelen estar más sucias y que pueden provocar malos olores en caso de no asearse de manera adecuada.

  5. 5

    Puede utilizar esponjas para baño que son muy suaves con la piel o los clásicos estropajos naturales, para poder frotar y realizar una limpieza más a fondo. Utilice cepillos para las partes de la espalda que no alcance con la mano.

  6. 6

    Enjuague perfectamente toda la cabeza y el cuerpo. Si utiliza enjuague o acondicionador utilice la cantidad indicada en el producto en el cabello y dele el tiempo necesario para que actúe.

  7. 7

    Enjuague finalmente y seque con abundante agua hasta eliminar todo el rastro de productos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus