» Aficiones » Aficiones » Cómo beber agua de mar: Pasos para poder beberla sin peligro

Cómo beber agua de mar: Pasos para poder beberla sin peligro

Galería
Cómo beber agua de mar: Pasos para poder beberla sin peligro

Son innumerables las propiedades que caracterizan al agua de mar, altamente beneficiosa por la cantidad de minerales y elementos esenciales que contiene para el organismo. Recomendada por numerosos especialistas para tratar enfermedades y deficiencias vitamínicas graves, el agua de mar es purificante, cicatrizante, depurativa y muy aconsejable frente a numerosos medicamentos. Han quedado demostradas sus propiedades curativas en casos de enfemedades graves, aunque si es cierto que debe de tomarse poco a poco y con precaución para evitar que el cuerpo cree intolerancia.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • agua de mar
  • agua mineral
  1. 1

    El agua se puede obtener directamente desde el mar teniendo siempre la precaución de recogerla en sitios alejados de focos de contaminación o muy cercanos a la orilla donde la polución, los vertidos o la basura pueden contaminar el agua. Lo ideal es cogerla en lugares cercanos a las rocas donde hay más profundidad, el agua más pura y limpia se encuentra por debajo de la superficie. Evita recogerla en días de fuerte oleaje, el brusco movimiento de las olas puede traer a la superficie residuos del fondo del mar que contaminarían el agua.

  2. 2

    Debe de tomarse siempre bajo unas indicaciones previas y con precaución. Nunca se debe de tomar en grandes cantidades y recién sacada del mar pues su alta concentración en sal crearía un colapso en el organismo produciendo una grave deshidratación.

  3. 3

    Hay que comenzar tomándola en pequeños sorbos para que el cuerpo comience asimilándola poco a poco. Es importante, antes de tomarla que no exista ninguna enfermedad que prohíba la ingesta de sal, especialmente algún trastorno de tipo renal, pues los efectos nocivos podrían ser desastrosos. En ese caso nunca hay que probarla.

  4. 4

    Mezcla el agua de mar con agua mineral, de ésta forma reducirás su característico sabor salado. Es aconsejable mezclar un vaso de agua mar en tres vasos de agua mineral agitando fuertemente la mezcla, de ésta forma se consigue igualar el nivel de salinidad del agua con el que hay en el cuerpo. Si aún así el sabor salado sigue resultando poco apetecible puede mezclarse con otras bebidas como zumos o limonada e incluso mezclada con algún caldo de verduras.

Comentarios
blog comments powered by Disqus