» Hogar » Limpieza del Hogar » Cómo blanquear la ropa: sigue esta guía paso a paso

Cómo blanquear la ropa: sigue esta guía paso a paso

Galería
Cómo blanquear la ropa: sigue esta guía paso a paso

Una ropa blanqueada es sinónimo de limpieza e higiene. Cuando nos encontramos en algún lugar público como restaurantes, hoteles, hospitales, etc., la blancura de la ropa es esencial para una buena imagen y salubridad.

El blanquear la ropa supone un esfuerzo y un cuidado por parte del personal, pues las prendas tienden a oscurecerse con el uso, bien por la mezcla de otros productos o prendas, a ello, se le suman manchas y otros aspectos.

Para conseguir el blanco de una prenda existen muchos remedios diferentes, entre ellos, químicos o naturales; en este artículo te mostramos información si es de tu interés el saber cómo blanquear la ropa de forma perfecta. Aquellas prendas grisáceas o amarillas, dejarán de formar parte de tu hogar, los podrás eliminar con estos consejos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Bicarbonato
  • Amoniaco
  • Quitamanchas
  • Blanqueador
  • Cloro
  • Zumo de limón
  • Detergente
  • Vinagre blanco
  • Agua
  1. 1

    Si la prenda se introduce en la lavadora, lo más recomendable, es intensificar el efecto del detergente, para ello, antes de comenzar a lavar, se añade a las manchas algún quitamanchas.

  2. 2

    Otro producto que puedes añadir, es media taza del detergente que se usa para lavar los platos al lavado a máquina.

  3. 3

    También se le puede agregar a la lavadora, a parte del detergente común con el que se lava, media taza de amoniaco.

  4. 4

    Una cucharada pequeña de blanqueador en un vaso de agua cuando la lavadora llegue al enjuague final.

  5. 5

    Otro remedio, es agregar ¾ de una taza de cloro junto al detergente al comenzar el lavado. Es mejor mezclarlo antes de echar.

  6. 6

    En cuanto a métodos naturales, los rayos del sol, actúan de forma blanqueadora. En prendas de algodón, resulta muy eficaz. Si se colocan directamente en el sol para secarse, tendidos al aire libre, quedan de un blanco espectacular. Igualmente responden las prendas de lino.

  7. 7

    Un buen remedio, es echar junto al detergente del lavado ½ taza de zumo de limón.

  8. 8

    Para las manchas rebeldes en la ropa blanca, ½ taza de bicarbonato mezclado con agua, se extiende sobre la zona en cuestión antes de introducir en la lavadora, en la cual, también se habrá añadido ½ taza junto al detergente.

  9. 9

    El vinagre blanco es un buen remedio para esta cuestión. Añade ½ taza de este disuelto en agua destilada y mezclado con el detergente de la lavadora.

  10. 10

    Una recomendación ante todas estas soluciones de blanqueado de ropa, es escoger siempre detergentes que no dañen el medio ambiente. Los que menos dañan son los que no contienen fosfatos ni formaldehido.

Consejos y Advertencias
  • tender al sol
  • Añadir junto al detergente
Comentarios
blog comments powered by Disqus