» Tecnología » Internet » Cómo bloquear páginas de Internet: Sencillos pasos para lograrlo

Cómo bloquear páginas de Internet: Sencillos pasos para lograrlo

Galería
Cómo bloquear páginas de Internet: Sencillos pasos para lograrlo

Para bloquear páginas de Internet que pueden resultar peligrosas para la computadora por contener virus o algunos otros programas escondidos, así como aquellos sitios cuyo contenido no es adecuado para que lo vean algunos usuarios que también utilizan el mismo equipo, el método no requiere de programas especiales, sino que basta con las opciones de configuración de cada navegador.

El procedimiento para bloquear páginas es similar en los diferentes buscadores de Internet, pero en este caso se indica para uno de los más usados, denominado Internet Explorer.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abra el navegador Internet Explorer en la computadora en la que desea bloquear algunas páginas. Esto se hace activando el botón “Inicio” localizado en la barra de tareas y seleccionando Internet Explorer de todas las opciones mostradas en el menú que aparece.

  2. 2

    Localice la página que desea bloquear usando el navegador Internet Explorer, escribiendo la dirección URL en la barra de dirección.

  3. 3

    Abra la opción herramientas localizada en el extremo derecho de la pantalla, identificable por un ícono en forma de engrane, presionando con el botón izquierdo del ratón.

  4. 4

    Seleccione “Opciones de Internet” del nuevo menú que se abrió con el paso anterior, también oprimiendo con el botón izquierdo del ratón. Esto abrirá una ventana con opciones.

  5. 5

    Seleccione la cejilla “Seguridad” localizada en la nueva ventana, presionándola con el botón izquierdo del ratón.

  6. 6

    Active la opción denominada “Sitios restringidos” que aparece en la parte superior de la ventana.

  7. 7

    Presione el botón “Sitios” que se muestra debajo de “Sitios restringidos” para ingresar a una nueva ventana.

  8. 8

    Verifique que la dirección URL que aparece en el primer recuadro de la nueva ventana sea el que desea bloquear, si es así, agréguelo a los sitios restringidos presionando el botón “Agregar”, localizado a la derecha del recuadro, si no es ese, escriba la dirección correcta de la página a bloquear en el recuadro de la parte inferior titulado “Sitios web”. Una opción adicional es seleccionar copiar en la dirección URL de la página que se desea bloquear y pegarla en cualquiera de los recuadros de esta ventana, ya sea en el superior para oprimir “Agregar” o en el inferior.

  9. 9

    Repita el proceso con todas las páginas para las cuales desea bloquear el acceso desde la computadora, pero esto solo surtirá efecto en este navegador por lo que, si hay más navegadores instalados, es necesario efectuar la operación en cada uno de ellos.

  10. 10

    Presione el botón “Cerrar” después de haber añadido todas las páginas que desea bloquear y "Aceptar" para que queden guardados los cambios realizados.

Comentarios
blog comments powered by Disqus