» Tecnología » Internet » Cómo bloquear páginas en Google Chrome: paso a paso

Cómo bloquear páginas en Google Chrome: paso a paso

Galería
Cómo bloquear páginas en Google Chrome: paso a paso

Google Chrome no cuenta de manera directa con la misma herramienta disponible en Internet Explorer para bloquear el ingreso a determinadas páginas de Internet, pero sí es posible hacer lo mismo con resultados similares utilizando algunas aplicaciones para Google Chrome. Bloquear páginas web permite controlar lo que ven los niños, pero también resulta útil para evitar que entrar a algunas páginas que pueden dañar la computadora o que tienen un tiempo de carga muy largo, lo que puede absorber recursos del equipo y hacer que se pierda algo de tiempo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Escriba la dirección URL Chrome.google.com en la barra de direcciones de Google Chrome y presione la tecla “Intro”.

  2. 2

    Escriba en la barra de búsqueda de Chrome Web Store la frase “Whitelist para Chrome” y presione nuevamente la tecla “Intro”.

  3. 3

    Localice la extensión Whitelist para Chrome en la lista que aparece y presione el botón “Añadir a Chrome”.

  4. 4

    Oprima “Añadir en la siguiente ventana que pide confirmación”.

  5. 5

    Coloque el cursor sobre el ícono de configuración de Google Chrome que está localizado en la parte superior a la derecha, caracterizado por tres barras horizontales paralelas, y presione el botón izquierdo del ratón.

  6. 6

    Oprima nuevamente el botón izquierdo del ratón sobre la opción “Configuración” que aparece en el menú desplegado.

  7. 7

    Seleccione el enlace “Extensiones” que se muestra en el menú izquierdo de la pantalla presionando el botón izquierdo sobre este.

  8. 8

    Localice la extensión “Whitelist para Chrome” recién agregada, verifique que esté habilitada comprobando que esté activado el recuadro correspondiente y oprima el enlace “Configuración” que aparece en la parte inferior de la sección correspondiente a esta extensión de Google.

  9. 9

    Active el recuadro que está a la izquierda de “Bloquear páginas de sitios que no estén en mi lista” utilizando el botón izquierdo del ratón.

  10. 10

    Añada la dirección URL de una página que desee permitir que sea vista en la computadora dentro del recuadro con el encabezado “Añadir este sitio a mi lista” y presione el botón “Añadir que se localiza debajo de dicho recuadro.

  11. 11

    Repita la operación anterior con cada una de las páginas permitidas. Esto limita completamente lo que pueden ver los niños de una manera efectiva, restringiéndolo exclusivamente a las páginas conocidas por usted y que sabe que su contenido es sano. Puede añadir más páginas con el tiempo para darle más posibilidades de exploración.

  12. 12

    Si se equivoca al añadir alguna página la puede cancelar presionando la “x” que aparece en el renglón donde se muestra dicha dirección como permitida. Si desea eliminar todas las direcciones añadidas en la sesión presione el botón “Deshacer”.

  13. 13

    Oprima el botón “Guardar” para que los cambios queden registrados. Para permitir todas las páginas solamente desactive el recuadro marcado para bloquear y actívelo nuevamente cuando quiere que continúe el boqueo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus