» Tecnología » Internet » Cómo bloquear páginas para adultos: guía sencilla paso a paso

Cómo bloquear páginas para adultos: guía sencilla paso a paso

Galería
Cómo bloquear páginas para adultos: guía sencilla paso a paso

Debido a la gran cantidad de páginas para adultos y la combinación con el incremento de niños que utilizan la red para jugar o hacer sus tareas, es indispensable conocer la manera de bloquear dichas páginas para adultos para que no las puedan ver por accidente. La manera de bloquear las páginas para adultos no es difícil en las computadoras que se venden con Windows, ya que el explorador de internet utilizado es Explorer y este cuenta con algunas herramientas disponibles para filtrar los contenidos de la red.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abra el buscador Internet Explorer que está en su computadora. Puede presionar el enlace que se muestra al presionar el botón de “Inicio” y buscando el símbolo característico del programa en todos los que se muestran en el menú del lado izquierdo.

  2. 2

    Coloque el cursor sobre el ícono con forma de engrane que aparece en la parte superior derecha de la página y presione el botón izquierdo del ratón

  3. 3

    Coloque el cursor sobre la frase “Opciones de Internet” que aparece en la parte final de la lista de opciones y oprima el botón izquierdo del ratón.

  4. 4

    Posicione el cursor sobre la cejilla “Contenido” que aparece en la ventana recién abierta y presione el botón izquierdo del ratón.

  5. 5

    Localice la sección “Asesor de contenido”, coloque el cursor sobre el botón “Habilitar” y oprima nuevamente el botón izquierdo del ratón.

  6. 6

    Presione el botón “Si” para permitir que el programa realice cambios en el equipo.

  7. 7

    En la cejilla “Clasificación” localice la opción que le interese restringir de la lista que aparece en “Seleccione una categoría para ver niveles de clasificación”, usualmente “Material con contenido sexual” y coloque el cursor sobre ella.

  8. 8

    Mueva la barra deslizante con la ayuda del ratón, manteniendo presionado el botón izquierdo, para especificar que es lo que permite que vean los usuarios de la computadora. Debajo de la barra le aparecerá la descripción de lo que significa cada nivel para que pueda estar seguro de que ese es el nivel que desea permitir.

  9. 9

    Presione aplicar para que se grabe su elección.

  10. 10

    Prosiga limitando el acceso a otras páginas con contenidos como “Lenguaje Soez”, “Desnudez”, “Contenido que pone un mal ejemplo para niños”, “Incitación o representación de discriminación o daño”, “Representación de apuestas”, “Representación del uso de alcohol”, “Representación del uso de armas”, “Representación del uso de drogas”, “Representación del uso de tabaco” y “Violencia”, presionando “Aplicar después de hacer el ajuste en cada caso.

  11. 11

    Presione “Aceptar para cerrar la ventana y que sean guardados los cambios.

Comentarios
blog comments powered by Disqus