» Tecnología » Informática » Cómo bloquear un celular: instrucciones sencillas

Cómo bloquear un celular: instrucciones sencillas

Galería
Cómo bloquear un celular: instrucciones sencillas

A todos nos llena de miedo el solo pensar en que se nos extravíe o nos roben nuestro celular ¿verdad? y más si tenemos datos y contactos muy importantes(o secretos), lo bueno es saber que las compañías telefónicas están de nuestro lado.

¿Por qué o cómo es posible? Porque desde el 1ro. de Septiembre tenemos o nos dan la opción de bloquear nuestro celular, y serán bloqueados y no podrán usarse en México ni en otros países de América Latina, pero solo si se reportan. ¿Cómo?

En este artículo aprenderemos a cómo bloquear un celular en caso de robo o extravío, pero ¡ojo!, algunos de estos pasos se deben efectuarse antes de perderlo. ¿Quieren saber cómo? Entonces... ¡¡Comencemos!!

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Páginas informativas, Conocimientos sobre el tema.
  1. 1

    Busca tu número de serie o clave IMEI. Este número es único. ¿Cómo buscarlo? Marcar *#06# si oprimir el botón de llamadas o puedes buscarlo en la parte trasera de la pila es un número de 15 a 18 dígitos. Anota el número que te aparecerá.

  2. 2

    Antes de reportar a tu telefonía el "extravío" Levanta una denuncia ante el Ministerio Publico y guarda tu acta ya que te la pedirán después en el centro de atención.

    Para bloquear el celular en caso de robo o extravío acude a tu Centro de Atención o llama a atención a clientes, en caso de que tu móvil sea Telcel marca *264 y di que quieres bloquear el celular.

    En caso de ser de Movistar puedes llamar al 01-800- 888-366 y Nextel al *611 o también puedes marcar al 10-1-83-33.

  3. 3

    Explica el motivo y pide un bloqueo total tanto de la línea, del chip, y del celular. De esta manera no podrán reutilizarlo y faxearlo, en otras palabras tu celular quedará inservible y no podrá ser reactivado de alguna manera.

  4. 4

    Algo que te ayudará a no "extraviarlo" es que lo mantengas dentro de las bolsas de tu pantalón, o en el caso de nosotras tenerlo dentro de nuestra cartera, otra cosa que también puede ayudarte es que si salea a comer fuera de la casa o de tu oficina, no dejes tu celular en la mesa ya que si nos descuidamos aunque sea por unos segundos puede "desaparecer", recuerda que no conocemos qué tipo de personas nos rodean.

  5. 5

    Y por ultimo, si sales a la calle y sabes que es peligroso el lugar, trata de ocultar el celular en un lugar no visible y evita utilizarlo por ese lapso de tiempo.

Consejos y Advertencias
  • No olvides guardar tu IMEI en un lugar seguro
  • Recuerda anotar y tener a la mano tu IMEI si no sera demaciado tarde.
Comentarios
blog comments powered by Disqus