» Tecnología » Electrónica » Cómo bloquear un número de celular: Métodos para bloquear teléfonos

Cómo bloquear un número de celular: Métodos para bloquear teléfonos

Galería
Cómo bloquear un número de celular: Métodos para bloquear teléfonos

Muchísimas veces nos llaman a nuestro celular personas de la cuál no queremos recibir ese tipo de llamado. Esto puede ser porque nos causa molestia o simplemente porque no deseamos atender a una, dos o más personas en particular. En ocasiones, estas llamadas pueden ser también por venta de productos u ofrecimiento de servicios. Por eso como sabemos que ese tipo de llamadas, puede ser molesta en varias ocasiones debido a insistencias de los vendedores, hemos creado esta guía para que puedas aprender un par de métodos para bloquear teléfonos. No es necesario que tengas algún tipo de celular de última generación, ya que todos los pasos que se mostrarán a continuación pueden ser utilizados en cualquier móvil.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Antes de empezar queremos contarte que los siguientes pasos se aplican en cualquier celular, aunque tal vez las palabras utilizadas sean sinónimas a las que están actualmente en tu celular.

  2. 2

    Toma tu celular y dirígete al menú como lo haces normalmente y luego sigue estos procedimientos. Si tu celular es Nokia, deberás ir a configuraciones y luego a seguridad. Una vez estando ahí, deberás cliclear en servicios de restricción de llamadas y luego en llamadas entrandes. Ahora, tendrás que activar o desactivarlo según lo esté por defecto.

  3. 3

    Si tu celular es Samsung, deberás ingresar a ajustes y luego a aplicaciones. Allí tendrás que ir a todas las llamadas y después seleccionar el rechazo automático de contactos.

  4. 4

    En el caso de que tu celular sea de otra marca como Sony o Lg, por ejemplo, deberás ir a ajustes y luego a llamadas. Después deberás dirigirte a administrar llamadas y por último a restringir o aceptar llamadas. Estas marcas de celulares tienen la opción de buscar los contactos que no desees y bloquear esos solamente.

  5. 5

    Depende de que marca de teléfono uses, a veces se puede añadir una serie de contactos en grupo y de esta manera bloquearlos.

Consejos y Advertencias
  • Si al seguir todos los pasos que te mostramos, no has logrado bloquear un número de celular, deberás recurrir al manual de usuario de tu teléfono o buscar alguna aplicación en internet.
  • Trata de tomarte tu tiempo para leer detenidamente la guía, no te apresures y ten mucha paciencia. No toques opciones que desconoces, ya que se pueden empeorar las cosas.
  • Si luego de hacer todos los pasos y/o probar el manual de usuario, no has logrado bloquear el número de celular; te recomendamos que te comuniques con atención al cliente o con tu operador de servicios de celular, como por ejemplo, Claro, Movistar, Personal, etcétera.
Comentarios
blog comments powered by Disqus