» Tecnología » Informática » Cómo bloquear una computadora: Aprende paso a paso

Cómo bloquear una computadora: Aprende paso a paso

Galería
Cómo bloquear una computadora: Aprende paso a paso

Saber cómo bloquear una computadora de forma correcta es más importante de lo que crees, de lo contrario corres el riesgo no solo de perder información de suma importancia sino incluso hasta de arruinar tu pc en pocos minutos. Lo cierto es que los dos puntos extremos son peligrosos, tanto un hackers como un hijo o una pareja que no tienen idea de cómo usar la computadora y hacen intentos desesperados por acceder a la información. Por eso debes acostumbrarte a mantener bloqueada la pc siempre que no la estés usando, lo que reducirá enormemente todo riesgo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    La forma de bloquear la computadora dependerá del sistema informático que tengas instalado actualmente, pero puedes hacerlo tanto para Windows como Linux y Mac. En los tres casos se basa en establecer un usuario y una contraseña segura, aunque también hay métodos más modernos como es el reconocimiento de voz o las huellas dactilares.

  2. 2

    Si tienes el sistema operativo Windows lo primero que debes hacer es bloquear la sesión que tengas abierta apretando a la vez las teclas Ctrl + Alt + Supr. Las dos primeras suelen estar en el extremo inferior izquierdo del teclado, en tanto que Supr en el extremo superior derecho del mismo.

  3. 3

    Te aparecerá una ventana con varias opciones a elegir, una de ellas es “bloquear el equipo”, donde debes introducir el usuario y contraseña que has creado para poder ejecutar esta función.

  4. 4

    Ten en cuenta que previamente debes haber predeterminado la contraseña, si no lo has hecho debes acceder a “Inicio”, “Panel de control”, “cuenta de usuario” y pinchar en la opción “Crear una contraseña para la cuenta”, lo ideal es que combines letras y números para mayor seguridad. De esta forma ya te queda configurada y puedes volver a realizar el paso anterior.

  5. 5

    Para desbloquear la computadora simplemente debes hacer clic en tu nombre de usuario y te pedirá que introduzcas la contraseña, una vez que lo hagas accederás a tus documentos tal cual los habías dejado.

  6. 6

    Si tienes instalado el sistema operativo Linux podrás bloquear la pantalla de Ubuntu presionando a la vez Ctrl + Alt + L e introducir el usuario y contraseña de la misma manera que en Windows. Además tendrás la ventaja de que Linux es mucho más seguro en cuanto a hackers.

  7. 7

    En el caso de Mac OS X en concreto tienes disponible diferentes opciones de bloqueo de usuario, pero la más rápida es presionando Ctrl + Shift + Botón expulsar.

Comentarios
blog comments powered by Disqus