» Tecnología » Informática » Cómo bootear desde usb: Guía de pasos faciles, consejos para lograrlo

Cómo bootear desde usb: Guía de pasos faciles, consejos para lograrlo

Galería
Cómo bootear desde usb: Guía de pasos faciles, consejos para lograrlo

Como alguno de vosotros sabréis, cuando arrancamos un ordenador podemos elegir desde dónde queremos que lo haga. Podemos indicarle que lo haga desde el disco duro, el CD-ROM, puerto USB, disco de 3,5", etc. En este artículo hablaremos y haremos una sencilla guía para bootear desde un dispositivo USB, como puede ser un pendrive o un disco duro externo. Aquí tenemos los pasos que deberéis seguir para hacerlo.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Memória USB
  • Placa base que soporte el arranque desde USB
  1. 1

    Lo primero que hay que hacer, es comprobar si nuestra placa base soporta el arranque desde USB. Para ello se puede utilizar el propio manual de instrucciones o bien mirar en la página web del fabricante. En caso afirmativo, pasaremos al siguiente paso.

  2. 2

    El siguiente paso es formatear nuestro dispositivo USB. Para ello hay que conectarlo e irnos hasta Mi PC o Equipo (para Windows Vista y 7). Una vez identificada nuestra unidad, hay que darle con el botón secundario y pinchar en formatear. Nos saldrá una ventana que debemos dejar como podemos ver en la imagen. En "Etiqueta del volumen" le asignamos el nombre que queramos y pulsamos el botón "Iniciar".

  3. 3

    El siguiente paso es instalar lo que queramos en nuestro dispositivo USB, como puede ser un sistema operativo como Windows o Linux. Una utilidad muy recomendada para la reparación y rescate de datos es BartePE, una seria de herramientas muy útiles.

  4. 4

    Una que tengamos nuestro dispositivo USB preparado, vamos a proceder a activar el arranque desde el USB. Para ello debemos reiniciar nuestro ordenador y cuando esté arrancando, pulsaremos seguidamente la tecla suprimir hasta que entremos en la BIOS del ordenador. Una vez en la pantalla principal de la configuración, seleccionamos la opción de "Advanced BIOS features" y pulsamos "Enter".

  5. 5

    Nos aparecerá otra pantalla con una lista de opciones. Ahora hay que ponerse encima de "First boot devide" y pulsamos "Enter". Nos saldrá una lista de opciones. Con las flechas hay que seleccionar la opción USB y volver a pulsar "Enter". Le damos a la tecla "Escape" y nos preguntará si queremos salvar los cambios. Seleccionaremos "Sí", y nuestro ordenador se reiniciará. Una vez reiniciado y con la memoria USB conectada, veremos que en vez de arrancar el sistema operativo que tenemos instalado en nuestro disco duro, arrancará el que le hemos instalado unos pasos más atrás.

Consejos y Advertencias
  • Es importante saber, que las opciones de la configuración puede variar de un fabricante a otro. Las imágenes son puramente orientativas. La idea es buscar las opciones de arranque de la placa base, y ahí configurar que arranque desde el USB.
Comentarios
blog comments powered by Disqus