» Tecnología » Internet » Cómo borrar el historial de Internet: Pasos sencillos para lograrlo

Cómo borrar el historial de Internet: Pasos sencillos para lograrlo

Galería
Cómo borrar el historial de Internet: Pasos sencillos para lograrlo

Navegar en internet es una tarea cotidiana que realizamos en nuestras computadoras. Lo que pocos saben es que los navegadores web están configurados inicialmente para llevar un historial que recuerda todas las páginas visitadas, esto con el fin de ayudarnos a predecir a que página vamos a entrar con solo empezar a escribir la dirección web en el navegador o para visualizar la que ya hemos visitado si estamos buscando información de algún tema e incluso para poder buscar alguna página que cerramos sin querer, sin embargo esto puede comprometer nuestra seguridad y privacidad por lo que en ocasiones es necesario borrarlo.

Borrar el historial de Internet varía dependiendo que navegador web usemos, puede ser Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera o Safari, actualmente Internet Explorer es el más utilizado por lo que daremos los pasos sencillos para borrar el historial de internet de este navegador en su versión 9.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Computadora y navegador web
  1. 1

    Abrimos Internet Explorer desde algún acceso directo que tengamos, ya sea en el escritorio o haciendo clic en menú inicio de Windows y buscando el navegador web.

  2. 2

    Haga clic en el botón "herramientas" que se encuentra en la esquina superior derecha, o presionamos las teclas Alt + X, se desplegara un nuevo menú en el que debemos elegir la opción "seguridad" a continuación se despliega otra menú donde la primera opción es "eliminar el historial de exploración" hacemos clic en esta opción.

  3. 3

    Se abrirá una nueva ventana donde debemos seleccionar qué deseamos eliminar, marcamos las opción 3: Historial, también es recomendable elegir la opción 1 y 2 que son archivos temporales de internet y cookies respectivamente, ya que en ambos casos tienen información de lo que hemos visitado y comprometen nuestra seguridad y privacidad, además de que los archivos temporales de internet puede llegar a ocupar un espacio muy grande en el disco duro si no se les borra constantemente. Al terminar damos clic en el botón eliminar.

    Con esto nuestro historial de Internet queda eliminado al 100% solo queda en el menú los sitios web que tengas agregados en la sección favoritos o marcadores.

    Para evitar estar borrando el historial de internet algunos navegadores manejan el modo navegación privada el cual te permite navegar por Internet sin que quede guardado ninguna información sobre los sitios y páginas que has visitado durante esa sesión.

Consejos y Advertencias
  • El atajo de teclado para abrir directamente la ventana para eliminar historial web es control + mayúsculas + delete
  • Es recomendable borrar el historial web y archivos temporales cada 3 meses.
Comentarios
blog comments powered by Disqus