» Tecnología » Informática » Cómo borrar el historial: Eliminar rastros de web en tu computadora

Cómo borrar el historial: Eliminar rastros de web en tu computadora

Galería
Cómo borrar el historial: Eliminar rastros de web en tu computadora

El historial de una computadora personal es sumamente útil, ya que nos permite navegar por páginas a las cuales hemos accedido con anterioridad. Pero muchas veces, tener el historial lleno nos produce más problemas que soluciones, ya que la computadora se vuelve muy lenta y las páginas tardan en cargar. Cuando borramos el historial de navegación web, borramos las direcciones de las páginas web que se han visitado, el cache web, es decir, el texto que se almacena en de diferentes páginas webs, esto nos permite ver paginas sin actualización aunque hayan sido actualizadas, las cookies con contraseñas y usuarios que hayan sido guardados y todas las direcciones de IP de páginas cargadas con anterioridad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En Internet Explorer, ingresar al navegador.

  2. 2

    Hacer clic en herramientas.

  3. 3

    Hacer clic en “general”.

  4. 4

    Tildar la casilla que dice “eliminar el historial de exploración al salir”

  5. 5

    Hacer clic en “eliminar”.

  6. 6

    Clicar en “aceptar”.

Consejos y Advertencias
  • Para eliminar el historial web en Google Chrome, hay que proceder de la siguiente manera: hacer clic en el pequeño icono con el dibujo de una llave inglesa que se encuentra ubicado en la barra de herramientas del navegador. Luego seleccionar “herramientas”, una vez hecho esto, hacer clic en la opción “eliminar datos de navegación”, luego, seleccionar la casilla de verificación que dice “eliminar historial de navegación” en el cuadro que aparecerá a continuación. Usar el menú de la parte superior para elegir los datos que se deseen eliminar, una vez seleccionado todo lo que se desea borrar, simplemente resta hacer clic en “eliminar datos de navegación”.
  • Para borrar el historial web de Firefox, en el menú principal del navegador, hacer clic en “herramientas”, luego clicar en “opciones”, seguidamente hacer clic en “opciones”, luego en “privacidad”. Luego clicar en “limpiar su historial reciente” y una vez hecho esto clicar en “limpiar ahora”. Firefox permite programar si se desea que el navegador guarde el historial web o no, ya que dentro de “privacidad”, en “opciones”, hay un apartado que dice “historial” “Firefox podrá” y allí hay tres opciones: “Recordar historial”,” No recordar historial” o “Usar una configuración personalizada para el historial”, dentro de ésta última podrá programar que sitios guardar en el historial y cuales no.
  • Una vez que se borran los archivos del historial no se pueden recuperar, por lo tanto, es recomendable prestar mucha atención antes de aceptar borrar el historial, ya que por accidente pueden ser borradas claves de acceso a correos electrónicos o algún archivo importante
Comentarios
blog comments powered by Disqus