» Estilo » Imagen Personal » Cómo borrar las estrías: Pasos para un resultado óptimo

Cómo borrar las estrías: Pasos para un resultado óptimo

Galería
Cómo borrar las estrías: Pasos para un resultado óptimo

Las estrías son un problema estético que afectan tanto a hombres como a mujeres, aunque estas últimas son más propensas a tenerlas por las causas que las provocan. Cambios bruscos de peso, el crecimiento hacia el cuerpo adulto, el embarazo o actividades físicas violentas pueden ser algunas de las causas que produzcan las molestas estrías. Los sitios donde más se fijan son aquellos donde la piel se estira en mayor proporción, como en las caderas y glúteos, los brazos, los senos y en la zona baja de la panza. Existen dos clases de estrías: las rojas, que pueden quitarse y las blancas, que lamentablemente son muy difíciles de quitar y a lo sumo pueden tratarse para que pasen lo más desapercibidas posible

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Miel
  • Zanahorias
  • Baba de caracol
  • Uvas
  • Cremas antiestrías
  • Palta
  • Limón
  1. 1

    Aplicarse cremas que contengan retinol- A, una sustancia que promueve la regeneración de las células y la eliminación de las estrías apenas salen.

  2. 2

    Realizar tratamientos en centros especializados de estética: la microdermoabrasión o algunos tratamientos con láser pueden ser útiles si se aplican correctamente.

  3. 3

    Tomar mucha agua, más de un litro por día e ingerir verduras y frutas que hidraten y ayuden a desintoxicar el organismo y regenerar las células de la piel.

  4. 4

    Crear una pasta de zanahorias hervidas y aplicar en la zona de estrías.

  5. 5

    Comprar y aplicarse diariamente cremas anti estrías para evitar que sigan propagándose. Elegir aquellas de marcas reconocidas y en lo posible que hayan sido probadas por conocidos o recomendadas por expertos.

  6. 6

    Apicarse cremas de baba de caracol, la cual es una sustancia natural que ayuda a que se regeneren las células y mejorar el aspecto de la piel con estrías en forma notable.

  7. 7

    Usar uva en cualquiera de sus presentaciones para disminuir las estrías: se puede aplicar un paño con vino tinto o formar una pasta con su pulpa y sus jugos.

  8. 8

    Pelar una palta y sacarle la pulpa; con ella formar una pasta agregándole juego de limón y una cucharada de miel y aplicarla sobre la zona afectada con masajes circulares para que penetre bien.

  9. 9

    Aunque las estrías se forman en la zona de la dermis, en cada baño aplicar sustancias exfoliantes o pasar una esponja natural que ayude a ello para al menos ayudar a mejorar el apecto de la capa más externa de la piel.

Consejos y Advertencias
  • A la baba de caracol, aplicarla junto a alguna crema que hidrate para mejorar sus efectos.
  • No utilizar cremas con retinol u otras sustancias similares durante el transcurso del embarazo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus