» Salud » Salud Personal » Cómo borrar ojeras: Consejos útiles y prácticos

Cómo borrar ojeras: Consejos útiles y prácticos

Galería
Cómo borrar ojeras: Consejos útiles y prácticos

Las ojeras son esos círculos oscuros que aparecen debajo de sus ojos. Probablemente piense que se trate de que ha dormido poco, o ha trabajo mucho; sin embargo las ojeras pueden ser genéticas o por mucha exposición al sol, tabaquismo, envejecimiento, consumo de alcohol, etc. Las alergias también son causantes de ojeras. Ya que las alergias liberan histamina en el cuerpo y a su vez inflaman los vasos sanguineos y causan inflamación (esa que se forman debajo de sus ojos).

Existen tratamientos, trucos y remedios naturales para eliminarlas. En las siguientes líneas le presentamos una serie de consejos básicos que usted debe llevar a cabo para eliminar las ojeras.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Dormir. El descanso es muy importante para evitar las ojeras. Se recomienda dormir al menos 8 horas cada noche. A pesar de que la falta de sueño no es la principal causa de la ojeras; sí las intensifica y las hace notar más oscuras cuando usted no descansa bien.

  2. 2

    Agua. Tomar mucha agua, mantiene su cuerpo hidratado y la piel suave. Debe tomar de 8 a 12 vasos de agua diariamente. Si tiene dificultad para recordar que debe tomar agua, anótelo en su agenda del trabajo, una alarma en su celular, o una nota en su refrigerador; para que la vea cada vez que pase por la cocina.

  3. 3

    Alimentación sana. Los alimentos ricos en hierro le ayudará a reducir las ojeras considerablemente. Consuma verduras y frutas en su alimentación diaria. Es muy importante que tenga una alimentación nutritiva para eliminar las ojeras.

  4. 4

    Algunos remedios. El jugo de pepino es muy útil para las ojeras. Tome un poco de algodón, empapelo en el jugo y coloquelos en sus ojos durante 15 minutos poco antes de ir a dormir. (También se puede realizar este mismo remedio con papa rallada). Otra opción puede ser colocar un poco de aceite de almendras en el contorno de sus ojos. Además puede ser muy útil realizar compresas de té, enfriarlo y colocárselo en los ojos durante diez minutos.

Consejos y Advertencias
  • Recuerde tomar muchos líquidos para mantener su piel hidratada y fresca.
  • Si prefiere utilizar otros tratamientos que no sean naturales, consulte con su dermatólogo.
  • Cuando salga a la calle, use gafas de sol.
  • Aplique protector solar alrededor de los ojos para eliminar el daño por la exposición al sol.
  • Trate de ir a la cama a las 10 de la noche. Para que su cuerpo descanse lo suficiente.
  • Si puede descansar dos horas durante el día, hágalo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus