» Tecnología » Internet » Cómo borrar páginas del historial: Guía de pasos sencillos

Cómo borrar páginas del historial: Guía de pasos sencillos

Galería
Cómo borrar páginas del historial: Guía de pasos sencillos

El uso del ordenador está cada vez más extendido. Cada día se utiliza para realizar múltiples tareas con él: desde redactar textos para clase, hasta realizar presentaciones, pasando por escuchar música y ver películas. Sin embargo, para lo que más se usa en la actualidad es para navegar por internet. Con él realizamos muchas operaciones, desde acceder las redes sociales hasta realizar transferencias bancarias. Debido a que en numerosas ocasiones el ordenador es compartido por más de un usuario, o se utiliza en un lugar público, es necesario borrar la información que se ha consultado, para preservar la intimidad. Por ello, aquí descubrirá la manera para que las páginas consultadas no sean de dominio público, o se les pueda dar un uso incorrecto, mostrándole cómo borrar páginas del historial de uno de los navegadores web más utilizados hoy en día, Firefox.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abra el navegador. Haga clic en el icono del navegador web de su escritorio o en la barra de tareas para abrirlo.

  2. 2

    Acceder al historial. En la parte superior de la pantalla encontrará la pestaña “historial”. Haga clic en ella. Se despegará un menú. Elija la primera opción “Mostrar todo el historial” y haga clic en ella.

  3. 3

    Elegir el historial a borrar. A continuación se encontrará con varias opciones, siendo la primera la del “historial”. En la parte central, encontrará varias opciones: “Hoy”, “Ayer” “últimos siete días” etc. Escoja la opción que desee.

  4. 4

    Borrar páginas una a una. Después de haber elegido la fecha de las páginas que desea borrar, encontrará un menú con todas las páginas visitadas en esa fecha. Haga clic una sola vez encima de la página que desee eliminar. Con el botón derecho del ratón abra el menú despegable y baje hasta la opción “eliminar esta página”.

  5. 5

    Borrar varias páginas seleccionadas. Haga la misma operación anterior, pero esta vez utilice la tecla “control” para seleccionar, una a una, las páginas que desea borrar. Una vez hecho esto, haga clic con el botón derecho y marque “eliminar página”.

  6. 6

    Borrar todas las páginas. Si, por el contrari,o quiere borrar todas las páginas, seleccione de igual manera que en el paso anterior pero empleando la tecla “Shift” (la que tiene una flecha como símbolo).

  7. 7

    Borrar todo el historial sin seleccionar páginas. Si lo que dese, es borrar todo el historial o las páginas visitadas en las últimas horas, otra forma de hacerlo es la siguiente: abra el navegador y clique en la opción “herramientas”. Haga clic en “borrar el historial reciente”. Seleccione la opción borrar todo el historial (o el de las horas que desee hacerlo) en la opción “rango temporal a limpiar” y haga clic en “limpiar ahora”.

Consejos y Advertencias
  • Una vez borradas no se pueden recuperar
  • Borra el historial cuando utilices un ordenador público
Comentarios
blog comments powered by Disqus