» Aficiones » Aficiones » Cómo brincar más alto: Consejos y trucos para saltar mucho más

Cómo brincar más alto: Consejos y trucos para saltar mucho más

Galería
Cómo brincar mas alto: Consejos y trucos para saltar mucho mas

Algunos deportes exigen a los deportistas de un mayor esfuerzo al brincar, ya que se requiere de brincos más altos para poder anotar un punto en el marcador.

Lograr brincar más alto requiere de ejercicios de fortalecimiento, potencia y elasticidad, pero sobre todo de disciplina y constancia. . Además, debes ser disciplinado y constante con las rutinas de ejercicios.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Practicar saltos con la cuerda. Este es un muy buen ejercicio para fortalecer las piernas y ayudar a saltar mayor fuerza y más alto. Se realiza por 30 minutos diarios.

  2. 2

    Salir a correr. El realizar de 40 minutos a una hora corriendo o trotando ayuda a mejorar la condición y elasticidad de las piernas, favoreciendo con ello el que se logre saltar a una mayor altura.

  3. 3

    Utilizar un aro o algún objeto para brincar más alto. Colocar el aro u objeto lo más alto que se pueda, ya se en el jardín, casa, patio, calle, entre otros. Se debe brincar lo más alto que se pueda tratando de tocar el objeto que se colocó, este ejercicio ayuda a mejorar la condición de las pierna y cuerpo en general, así como la elasticidad. Se realizan 50 repeticiones diarias, las cuales pueden ser seguidas o en dos sesiones.

  4. 4

    Realizar flexiones con saltos. Colocarse en posición como de sentadillas, las piernas deben estar separadas a la altura de los hombros y las manos se colocan en la cabeza. Flexionar las rodillas hasta lograr que los muslos formen una línea paralelos al piso, posteriormente da un brinco grande asegurándose de que los tobillos, caderas y rodillas están bien extendidas. Es importante que al bajar las rodillas estén un poco flexionadas, para evitar lastimarse.

  5. 5

    Practicar ejercicios adicionales para brincar más alto. Las sentadillas funcionan muy bien para fortalecer las piernas y dar resistencia. Realizar 25 sentadillas un día si y otro no, es decir lunes, miércoles y viernes.

  6. 6

    Realizar abdominales. Para lograr un buen salto es indispensable tener bien trabajado el abdomen, ya que este sirve como soporte a la hora de impulsar un salto. Por ello se debe realizar 50 abdominales cada tercer día para lograr un abdomen tenso y bien trabajado.

  7. 7

    Realizar saltos. Combinar los ejercicios de resistencia, fuerza y elasticidad, con una serie de saltos mejorara el nivel de los mismos y se logrará conseguir saltos más grandes. Hacer una rutina de:* 5 saltos con los dos pies tocando con las rodillas el pecho.* 10 saltos con un pie, tratando de saltar lo más posible. (10 con cada pie cada tercer día). Los días libres de estos ejercicios, se realizan los ejercicios de estiramiento y potencia.

Comentarios
blog comments powered by Disqus