» Estilo » Imagen Personal » Cómo broncear la cara: Consejos y tips para un bronceado natural

Cómo broncear la cara: Consejos y tips para un bronceado natural

Galería
Cómo broncear la cara: Consejos y tips para un bronceado natural

El sol es un arma de doble filo ya que por un lado da un color saludable al rostro y, por otro lado, si no se toma con la precaución necesaria y siguiendo una adecuada exposición puede provocar un envejecimiento prematuro de la piel. Debido a lo comentado, lo mejor es saber qué partes del rostro se ven más afectadas por los rayos solares y así saber dónde aplicar una crema con más protección que otra. Ahora pasamos a centrarnos más en estas zonas ya mencionadas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Nariz y pómulos: la piel de esta zona es más fina y requiere una loción solar más fuerte que para otras zonas del cuerpo.

  2. 2

    Labios: tienen una especial sensibilidad al sol, por lo cual hay que utilizar un bálsamo labial y así tenerlos hidratados constantemente.

  3. 3

    Ojos: es la zona más sensible del rostro. Hay que usar gafas adecuadas, con filtros UV, que sean homologadas, para evitar dañar la vista. En cuanto al contorno de ojos, utilizar una protección alta para evitar el envejecimiento y la multitud de arrugas que suelen acumularse aquí.

  4. 4

    Para mejorar el bronceado en la cara, existen una serie de productos, como los polvos de sol, que además, podemos elegir entre varias marcas. Los polvos son un maquillaje un poco más fuerte que el maquillaje normal que además tiene pequeñas partículas bronceadoras que hacen que la piel poco a poco vaya aumentando de tono.

  5. 5

    También podemos usar bronceadores, pero teniendo en cuenta que no todos los bronceadores de cuerpo pueden ser usados en la cara, ya que algunos de ellos son de base muy grasa y al aplicarlos en nuestro rostro se corre el peligro de que se engrase la piel en exceso y salgan esos molestos granitos.

Consejos y Advertencias
  • Si al tomar el sol tenemos aplicados productos con alcohol, corremos el riesgo de que salgan manchas en la piel.
  • Hay que tener cuidado la hora de broncear la cara, acordándose de broncear también el cuello, ya que si no lo hacemos todo de forma homogénea se producirá el efecto máscara en nuestra cara.
  • La loción solar hay que renovarla cada dos horas para que siga igual de eficaz.
Comentarios
blog comments powered by Disqus