» Tecnología » Internet » Cómo buscar a una persona por Internet: Pasos para mejorar la búsqueda

Cómo buscar a una persona por Internet: Pasos para mejorar la búsqueda

Galería
Cómo buscar a una persona por Internet: Pasos para mejorar la búsqueda

Existen diversos medios en Internet para buscar personas de manera gratuita, lo que ayuda a encontrar a quien buscamos ya que a veces es difícil llegar al objetivo con un solo motor de búsqueda. Google, Yahoo y otros buscadores similares están diseñados para buscar información de una manera generalizada, que puede servir en algunos casos para localizar a alguien, pero que no cuentan con las opciones de filtrado de datos para simplificar los resultados, lo que puede complicar mucho la búsqueda, en algunos casos, al existir demasiada información.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Escriba el nombre completo de la persona que busca en la página Google.com.mx. Aunque no contiene los filtros para simplificar información, puede ser una buena opción para comenzar una búsqueda y evaluar si existen muchos homónimos o no de la persona que buscamos. Si el nombre y / o apellidos de esa persona son poco comunes, seguramente aparecerá información sobre ella con facilidad. Si no aparece nada de información, pudiera ayudar el eliminar o abreviar el segundo apellido, eliminar el segundo nombre o añadir un apodo.

  2. 2

    Escriba los mismos datos de búsqueda en otros motores de búsqueda como Windows Explorer, Search, K-meleon y similares. No todos los portales de este tipo arrojan los mismos datos. Si no le resulta en ninguno de ellos pruebe los siguientes pasos.

  3. 3

    Ingrese a la página Pipl.com y escriba el nombre de la persona que busca en el recuadro indicado para ello. Adicionalmente puede añadir información sobre una ciudad o país en el segundo recuadro para filtrar la información. Presione el botón “Search” para que de inicio la búsqueda. Le aparecerá una lista de personas con el nombre completo o parcial que escribió, pero lo puede filtrar aún más por localidad o por edad, marcando los rangos deseados en los recuadros del lado izquierdo de la pantalla. También puede añadir información adicional como el correo de la persona, su número de teléfono y otros datos presionando el enlace “Advanced” que aparece en el menú del lado izquierdo de la pantalla.

  4. 4

    Ingrese a la página Wink.com en caso de que no haya encontrado aún a la persona que busca. Ingrese también el nombre y apellidos de ella, su ubicación y algunos otros datos en el tercer recuadro, como intereses de dicha persona, y presione el botón “Search”. Este buscador revisa diversas redes sociales y extrae la información de ella, haciendo innecesaria la búsqueda en ellas una por una. Si en este sitio tampoco localiza a la persona, puede probar en otros como Zabasearch.com o Kgbpeople.com para probar de la misma manera en ellos. En Kgbpeople.com es necesario registrarse, pero esto también ofrece posibilidades de localizar personas entre las que lo han hecho anteriormente en este sitio.

Comentarios
blog comments powered by Disqus