» Aficiones » Cómo buscar el estado de mi número CPF de Brasil

Cómo buscar el estado de mi número CPF de Brasil

Galería
CPF

El CPF es el número para designar a las personas físicas que están registradas en algún lugar, en este caso de Brasil. Este número se da tanto a personas que viven en Brasil porque son naturales de este lugar; tanto a personas que simplemente viven en Brasil pero que son extranjeros y que obligatoriamente tienen que pagar sus impuestos en esta ciudad.
Como cualquier cosa, todo puede tener errores y ofrecer fallos que invaliden las operaciones de los ciudadanos de Brasil. El CPF también tiene este tipo de errores y puede generar diferentes problemas en relación al gobierno.Cuando el CPF no está en un estado bueno o válido, cualquier tipo de transacción que se desee efectuar tendrá que ser cancelada; no podrá volver a realizarse hasta que no esté en buen estado.
Si quieres saber cómo está el estado de tu CPF de una forma sencilla y rápida solo hay que seguir los pasos siguientes.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • CPF personal
  • ordenador con conexión a Internet
  • página web del gobierno de Brasil
  • número verificación
  1. 1

    En primer lugar, es importante que se disponga de un ordenador con conexión a Internet, para que este proceso sea mucho más sencillo. Una vez en Internet, hay que entrar en la web de Brasil, que es la siguiente:http://www.receita.fazenda.gov.br/. En esta página web se tiene que buscar un icono donde pone "cidadao" que suele estar por la parte superior izquierda de la web. Cuando entre en el menú, hay que pulsar sobre "cadastro CPF".

  2. 2

    El paso anterior, le conducirá a la página web del "cadastro de pessoas físicas CPF", que es donde se registran todas las personas que viven en Brasil. Para saber la situación válida o inválida del CPF, hay que buscar y pulsar sobre "regularizaçao do CPF", que sirve para regular estos documentos; y después, en "consulta situaçao cadastral do CFP".

  3. 3

    De esta forma, se puede ver la página web donde se comprueba la inscripción según el CPF que se indiqué. Para poder acceder a todos los datos, hay que añadir el número CPF de la persona interesada y los caracteres de verificación; y ya se podrá acceder a la última pantalla donde ya indicará el número completo del tituloar del CPF y el número de la consulta. Es en esta pantalla donde se comprobará si está bien el número de CPF, ya que indicará CPF normal. En el caso de que indicará algo diferente, el titular debería ponerse en contacto con el gobierno para averiguar el problema.

Comentarios
blog comments powered by Disqus