» Tecnología » Internet » Cómo buscar en Google: Pasos y consejos para optimizar las búsquedas

Cómo buscar en Google: Pasos y consejos para optimizar las búsquedas

Galería
Cómo buscar en Google: Pasos y consejos para optimizar las búsquedas

Google es el servidor de búsqueda por excelencia. En Google se puede encontrar casi toda la información que se busca, pero al existir tanta, es díficil dar con la que buscamos a la primera. La mayoría de las veces se encuentra la información con escribir lo que se busca, sin embargo, no siempre es fácil encontrarlo. Para afinar la búsqueda en algo más concreto, es necesario conocer algunos trucos que permiten ahorrarse tiempo y encontrar de una manera fácil y sencilla toda la información que necesitamos. Estos trucos permiten especificar la búsqueda y encontrar cosas que no son tan faciles de encontrar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Ordenador
  • Internet
  1. 1

    Para buscar una frase concreta, una cita o un proverbio, es importante ponerlo entre comillas. De esta forma, Google buscará en las páginas en dónde exista la frase al completo, no las palabras sueltas. Es un truco muy sencillo y es importante recordarlo para evitar búsquedas innecesarias en el futuro.

  2. 2

    Para encontrar una definición, hay que poner "define:" antes de la palabra. Por ejemplo,"define: buscar", y saldrá la definición directamente. Sin embargo, si se quiere buscar la definición de la Real Academia Española, hay que acceder primero a la página web de la RAE y luego buscar la definición.

  3. 3

    Para convertir las diferentes medidas, de kilos a libras o de dólares a euros, sólo hay que escribirlo en el buscador. Si escribimos "5 dólares en euros" directamente saldrá el resultado en la página.

  4. 4

    Para buscar un período de fechas, basta con poner dos puntos entre las dos fechas. De esta forma, si se quiere encontrar un período concreto, se busca "Segunda Guerra Mundial 1939..1941" y la búsqueda se optimizará para encontrar la información comprendida en ese periodo. Este truco permite encontrar información concreta facilmente sin necesidad de tener que buscarla entre muchísima información.

  5. 5

    Por último, si buscamos alguna información que no sea un texto, podemos afinar la búsqueda seleccionando una de las pestañas que aparecen en la esquina superior izquierda. Para buscar una imágen, un lugar en el mapa, un vídeo o una noticia concreta, podemos elegirlo en estas pestañas. Si buscamos un libro, un acceso a Youtube, una traducción o un blog específico, pinchamos en la pestaña de "más" y accedemos directamente a esa información.

Comentarios
blog comments powered by Disqus