» Tecnología » Internet » Cómo buscar gente en Facebook: Pasos para encontrarlos rapidamente

Cómo buscar gente en Facebook: Pasos para encontrarlos rapidamente

Galería
Cómo buscar gente en Facebook: Pasos para encontrarlos rapidamente

Ante todo, no hay que ponerse nervioso ante una herramienta nueva. Entender Facebook de primera mano puede resultar un poco complicado por la cantidad de opciones y botones emergentes, pero gracias a este artículo podrá encontrar a la persona que está buscando muy rápidamente y sin dificultad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Nombre de la persona
  • Facebook
  • Email de la persona
  • Internet
  1. 1

    En primer lugar, abrimos Facebook e ingresamos nuestros datos de usuario para identificarnos. Éstos se componen de nuestro email (el que utilizamos para hacer el registro de nuestra cuenta) y la contraseña que decidimos en su momento.

  2. 2

    Una vez dentro veremos tres columnas a lo largo y una barra en la parte superior con un despliegue de opciones a realizar por el usuario de Facebook. No debemos preocuparnos si a primera vista nos cuesta encontrar el botón de la acción que deseamos realizar ya que movernos a través de una herramienta nueva siempre conlleva un periodo de aprendizaje y de familiarización.

  3. 3

    Ahora una vez observado el esquema del programa, nos centraremos en la barra de la parte superior. Allí observaremos que aparece un rectángulo de color blanco con la palabra "buscar" en su interior y a su derecha un dibujo de una lupa. Bien, ahí es donde debemos poner el nombre de la persona que deseamos buscar, es decir, su nombre y apellidos, su apodo (nick name) o inclusive su correo electrónico ya que Facebook, conserva los datos de usuario y hace más precisa su búsqueda.

  4. 4

    Una vez puesto alguno de los elementos descritos en el paso anterior, pulsamos la tecla intro o pulsamos sobre la imagen de la lupa que aparece en la derecha. Si estamos buscando un nuevo usuario, aparecerán varios perfiles de personas que contengan ese nombre y apellido, por lo que en todo caso es mejor introducir el email para precisar y hacer más directa la búsqueda. En caso de que no contemos con el email de la persona, nos bastaremos con su nombre y apellido y entre los resultados de la búsqueda nos guiaremos (si aparece) por la foto de perfil de la persona que estamos buscando y por los amigos en común que aparecen en la línea inferior. Cuantos más amigos se tengan en común, más probabilidades habrá de concretar entre todos los perfiles, la persona que estamos buscando.

  5. 5

    Una vez encontrada la persona que estamos buscando, tenemos dos opciones. Agregar a la persona directamente pulsando sobre el recuadro que aparece en la derecha "agregar a mis amigos" o si no estamos seguros, podemos clickar sobre su nombre para ojear un poco su perfil (esto depende de la privacidad por la haya optado la persona) y decidir si la queremos agregar dándole también al botón "agregar a mis amigos" en la parte superior derecha.

  6. 6

    En caso de que la persona ya sea uno de nuestros contactos, obviaremos la parte de agregar y así tendremos conexión directa con la persona a través del buscador que aparece en la parte superior con lupa. Además en cuanto pongamos las primeras letras del nombre de nuestro contacto, Facebook realizará una búsqueda entre las personas que ya tenemos agregadas y nos saldrán las personas que empiezan por esas letras sin tener la necesidad de introducir el nombre completo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus