» Dinero » Legal » Cómo buscar mi CURP: Guía de pasos para encontrar tu información

Cómo buscar mi CURP: Guía de pasos para encontrar tu información

Galería
Cómo buscar mi CURP: Guía de pasos para encontrar tu información

El CURP (Clave Única de Registro de Población) es la identificación digital válida en México para todos y cada uno de los mexicanos, la cual es solicitada prácticamente para cualquier tipo de trámites oficiales. El CURP es una identificación única e irrepetible, la cual está formada por los datos que tradficionalmente forman parte del RFC (Registro Federal del Contribuyente) al cual se le han añadido algunas letras y dígitos para complementar la identificación, donde también se ubica de manera efectiva el estado en que nació la persona.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Datos completos de la persona de la que se desea obtener el CURP.
  1. 1

    Localizar el sitio www.consultas.curp.gob.mx/CurpSP/ en Internet, donde es muy fácil obtener el CURP proporcionando los datos solicitados antes de poder imprimir una copia del mismo.

  2. 2

    Seleccionar la opción de búsqueda de CURP. La página consta de dos secciones, la superior, para las personas que ya conocen su CURP y que solamente desean imprimirlo y la inferior que es para la búsqueda del CURP.

  3. 3

    Registrar en el primer campo de la sección inferior el primer apellido, o apellido paterno, de la persona de la que se busca el CURP. En el sitio se indica como primer apellido ya que hay muchos casos en los que el primer apellido es el materno, debido a que la persona no fue registrada o reconocida por el padre.

  4. 4

    Escribir en el segundo campo el segundo apellido, o apellido materno, de la persona de la cual se desea encontrar el CURP, considerando que este campo deberá quedar vacío en aquellos casos en los que no exista un segundo apellido. En México hay muchas personas que no tienen el segundo apellido, ya sea por omisión en el registro civil o por no haber sido registrada o reconocida por alguno de los padres.

  5. 5

    Anotar en el tercer campo todos los nombres de la persona, para poder localizarla, y en el orden correcto.

  6. 6

    Seleccionar el sexo de la persona. Aunque no es totalmente indispensable, si es muy conveniente marcar el círculo relativo al sexo, ya que hay nombres que son usados indistintamente para hombres y mujeres y podría haber varias personas de diferente sexo con los mismos nombres y apellidos.

  7. 7

    Ingresar la fecha de nacimiento en el orden señalado, primeramente el día, luego el mes y al final escribir los cuatro dígitos del año.

  8. 8

    Seleccionar el estado en el cual nació la persona y presionar, entonces, la opción “buscar”.

  9. 9

    Imprimir el CURP. Aparecerá una nueva ventana donde se muestra el CURP y la opción para imprimirlo en caso de así desearlo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus