» Tecnología » Internet » Cómo buscar personas en internet: Aprende paso a paso

Cómo buscar personas en internet: Aprende paso a paso

Galería
Cómo buscar personas en internet: Aprende paso a paso

Gracias a las redes sociales como Twitter, Twenti y Facebook, nuestra presencia en la red ha aumentado. Muchas de las actividades que hacemos, como opinar en ciertos foros o hacernos cuentas de usuario en estas redes sociales, dejan un registro en internet. Si quieres encontrar a alguien a través de internet, y hacerte una idea de cuáles son tus actividades y las preferencias que ha manifestado, o simplemente saber qué ha sido de su vida. Existen muchas formas de buscar a alguien en internet y no marcharte con las manos vacías. En pocos pasos podrás encontrar toda la información que necesitas sobre la persona que buscas, o bien controlar tu propia presencia en la web.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Conexión a internet
  • Un ordenador
  1. 1

    Buscar en Google. La búsqueda más fácil es a través de Google, escribiendo el nombre completo de la persona que buscas en el cuadro de diálogo del buscador y dándole a "enter" para que muestre los resultados. Puedes limitarlos a sitios en español o ampliarlos a sitios en otros idiomas.

  2. 2

    Buscar en las redes sociales. Ingresa en la red social donde deseas encontrar a esta persona (Tuenti, Facebook, Twitter), y escribe el nombre y el apellido de la persona que buscas, en la sección destinada a buscar amigos. Puedes también buscar a través del correo electrónico de esta persona, o dejar que el sitio web escanee tu lista de direcciones de correo para encontrar a todos los usuarios y usuarias que están en tu libreta de direcciones.

  3. 3

    Buscar en sitios específicos. Dado que muchas personas desean mantener un perfil profesional en la red, existen sitios que permiten crear este tipo de perfiles y donde puedes encontrar a la persona que buscas. El sitio Linked In es uno de ellos y Academia.edu es también un sitio muy popular entre quienes se dedican a la investigación y la enseñanza.

  4. 4

    Buscar a través de Yasni. En el sitio Yasni.com, puedes encontrar personas ya sea por su perfil profesional o por su nombre. Escribe el nombre y apellido de la persona que buscas en el tercer cuadro de diálogo de la página principal del sitio para que el sitio arroje resultados sobre la persona de la que necesitas saber.

  5. 5

    Buscar en las páginas blancas. Otra opción para encontrar información específica, es buscar en las páginas blancas en internet. Solo debes ingresar el nombre de la persona que buscas en el cuadro de diálogo indicado para ello. Puedes acotar tu búsqueda indicando la provincia, o bien puedes dejarla abierta para obtener más resultados,

Comentarios
blog comments powered by Disqus