» Tecnología » Internet » Cómo buscar personas: Pasos y consejos para encontarlas más rápido

Cómo buscar personas: Pasos y consejos para encontarlas más rápido

Galería
Cómo buscar personas: Pasos y consejos para encontarlas más rápido

Las redes sociales han posibilitado una nueva forma de relación entre las personas. Ahora puede ser bastante más fácil encontrar a un amigo de la infancia, o a alguien con quien se quiere hablar, teniendo en cuenta que la principal regla es la de estar seguro que esa persona nos conoce y va a aceptarnos como amigo.

Existen muchas redes sociales, pero si la persona es una aficionada a Internet, no es difícil que esté inscrita en alguna de las principales, como Tuenti o Facebook. También es importante distinguir entre redes sociales y páginas para hacer contactos, porque en las segundas si que se puede buscar a una persona sin haberla conocido antes. Los objetivos de la comunicación son otros.

Por otro lado, también existen en Internet páginas dedicadas exclusivamente a la búsqueda de personas según los datos almacenados en la Red, pero no son recomendables, ya que no quiere decir que esas personas quieran ser encontradas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Redes sociales
  • Páginas Amarillas
  1. 1

    Intentar recordar el nombre completo de la persona y su localidad de residencia. Después de tantos años los datos pueden haber cambiado, pero es difícil que ninguno de los dos coincidan con los datos archivados en nuestra memoria, sobre todo en lo referido al nombre.

  2. 2

    Acceder a la página de Facebook.com. Sobre todo entre la juventud y la mediana edad, es una página donde un gran número de aficionados a Internet y a relacionarse están inscritos.

  3. 3

    Teclear el nombre y los apellidos de la persona en el espacio donde parpadea el cursor. La lista puede ser muy abundante, y es el usuario el que debe localizar el perfil deseado mediante la comprobación de los principales datos.

  4. 4

    Si la persona no aparece, tal vez esté en Tuenti.com. Para ello hay que acceder a esta página y pulsar en la pestaña “Gente”.

  5. 5

    Teclear en el espacio con el cursor el nombre de la persona. Hay que tener cuidado de que esté marcada la opción “Buscar en todo Tuenti”. Además de ello, también se puede filtrar la búsqueda por localidad de residencia y colegio.

  6. 6

    Si la persona no se encuentra, queda el método tradicional. Para ello, buscar su nombre en Paginasamarillas.es, donde se puede acceder a los datos de todas las personas de Telefónica en España. En esta página existe una búsqueda por nombre y una búsqueda por filtrado de lugar de residencia.

Comentarios
blog comments powered by Disqus