» Tecnología » Electrónica » Cómo buscar un celular por GPS: Manual paso a paso

Cómo buscar un celular por GPS: Manual paso a paso

Galería
Cómo buscar un celular por GPS: Manual paso a paso

¿Has perdido o te han robado tu teléfono móvil? Aquellos que, por unos u otros motivos, desconocen el paradero de su celular deben saber que encontrarlo puede ser mucho más sencillo de lo que se piensan puesto que, afortunadamente, la mayoría de los smartphones incorporan tecnología GPS que permite el envío de las coordenadas del punto donde se encuentra un dispositivo. Para quienes necesiten saber donde está su dispositivo, se ofrece, a continuación un breve manual que ilustra cómo buscar un celular por GPS:

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • teléfono móvil dotado de tecnología GPS
  • cable de datos
  • ordenador
  • conexión a Internet
  1. 1

    Elegir una plataforma de búsqueda por GPS. Son muchas las que se pueden encontrar actualmente en Internet pero algunas, como Google Maps (maps.google.es) o InstaMapper (www.instamapper.com) presentan la gran ventaja de ser compatible con prácticamente todos los dispositivos. Se debe tener en cuenta que, al activar la localización en un terminal, el aparato está consumiendo datos permanentemente, por lo que se debe tener una tarifa apropiada a tal propósito.

  2. 2

    Ingresar en la página de Instamapper y completar el proceso de registro. Descargar la aplicación el el celular. Se recibirá un sms con un código que debe ser introducido en el aparato. Automáticamente, el GPS del móvil conecta con la base de datos de Instamapper determinando la posición exacta en la que se halla el teléfono.

  3. 3

    En la página web, localizar el epígrafe "Devices" y dentro de éste, dirigirse al subapartado "sharing". Activando esta opción, se puede conseguir un enlace con las coordenadas exactas en las que se halla el teléfono móvil. Asimismo, si se desea, puede compartir la localización en las principales redes sociales.

  4. 4

    Con programas como Spybubble se pueden tener también localizado un teléfono. Además de emplear la tecnología GPS, la búsqueda se realiza también a través del IMEI del terminal. Este software realiza también un seguimiento de mensajes enviados y recibidos.

  5. 5

    Adquirir en programa SkyBubble en (www.skybubble.com) y ejecutarlo en el PC. Cubrir el formulario en el que se solicitará el número IMEI del teléfono. Realizado este paso, el teléfono estará siempre localizable, puesto que el terminal proporciona las coordenadas al servicio de Google Maps que se puede monitorizar permanentemente a través de la interfaz de SkyBubble.

Consejos y Advertencias
  • En algunos terminales, como los populares iPhone, es imprescindible que el teléfono esté encendido, puesto que de lo contrario, la aplicación no podrá conectarse con la base de datos de Google Maps.
  • Para emplear SpyBubble legalmente, debes ser el propietario legítimo del terminal.
  • La aplicación Instamapper es compatible con los princiapales sistemas operativos móviles, como Android, iOS o Blackberry.
Comentarios
blog comments powered by Disqus