» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo buscar una dirección: Sigue esta guía

Cómo buscar una dirección: Sigue esta guía

Galería
Cómo buscar una dirección: Sigue esta guía

Muchas veces hemos querido saber una dirección de una manera rápida y sencilla cuando tenemos prisa, o simplemente para ahorrarnos tiempo y poder ver las variantes de cómo podernos desplazar hasta éste lugar, es por eso que se diseñó esta pequeña guía paso a paso de cómo encontrar una dirección, dando 3 diferentes opciones para la búsqueda, siendo la primera una física como la Guía Roji; la segunda, la Guía Roji por medio de internet; y la última y en éstos últimos tiempos muy utilizada, Google Maps.

Instrucciones
  1. 1

    Haciendo uso de una Guía Roji física, abriremos ésta y en las primeras hojas encontraremos un índice alfabético de calles, entonces tomaremos la primera letra de nuestra calle a buscar y procederemos en el índice a buscar la letra con la que inicia nuestra calle y cuando lo encontremos, buscaremos alfabéticamente hasta encontrar nuestra calle buscada, una vez encontrada veremos que del lado derecho hay un número de plano y otro de coordenadas, estos dos números hay que anotarlos o recordarlos.

  2. 2

    El siguiente paso es ir hacia las páginas destinadas a los planos que se encuentran por ahí de la mitad de nuestra Guía Roji, y veremos que tienen una cuenta ascendente del número de plano empezando por el 1 y así consecutivamente, entonces buscaremos el número de nuestro plano que nos fue dado en el paso anterior y una vez encontrado, buscaremos la coordenada.

  3. 3

    Para encontrar la coordenada solo hay que ver que en la parte lateral izquierda o derecha cuenta con números y la parte superior o inferior con letras, entonces solo es cuestión de buscar primero el número de nuestra coordenada y una vez ubicada, llevarla hacia la letra y listo, en ésta coordenada se encuentra la dirección que buscábamos.

  4. 4

    La siguiente opción para buscar una dirección es usando la Guía Roji por medio de internet, lo primero que tenemos que hacer es meternos al buscador Google y en la barra de búsqueda poner Guía Roji y buscar, ahora en la primera opción de búsqueda que dice Guía Roji darle clic y entraremos a la página.

  5. 5

    Ahora bien, al haber ingresado a la página notaremos que tiene un buscador en su parte izquierda, y lo primero que tenemos que hacer es darle en Ciudad, daremos la Ciudad en donde se ubica la calle que buscamos, después hay más abajo 4 barras para ingresar datos, la primera será para la Calle, después Colonia, Delegación o Municipio y por último Código Postal, si contamos con todos los datos podemos ingresarlos todos, de no ser así podemos ingresar sólo uno de los 4 y daremos clic en la parte donde dice buscar que se encuentra más abajo.

  6. 6

    Seremos dirigidos a una nueva sección en donde se nos mostrará una lista con los resultados obtenidos de las posible o posibles calles que pueden ser la dirección que buscamos conforme a los datos introducidos y podremos elegir una de estas direcciones y darle clic sobre de esta.

  7. 7

    De nuevo seremos dirigidos a una nueva página en la cual se nos mostrará un plano con la dirección que hayamos seleccionado, de no ser la dirección deseada solo tenemos que Ir a la página anterior dando clic en la opción de nuestro navegador y regresar a la lista de direcciones y elegir una nueva.

  8. 8

    La última opción pero no menos importante ya que actualmente ha sido la manera más común para buscar una dirección es Google Maps, lo primero que haremos es meternos al buscados de Google y en la barra de búsqueda introduciremos Google Maps y después buscar, y en la primera opción que se nos muestre que dirá Google Maps le daremos clic y nos dirigirá a la página.

  9. 9

    Una vez dentro lo que haremos es introducir la dirección con todos los datos que contemos de ésta en la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior y daremos buscar al finalizar.

  10. 10

    Cuando lo hagamos el mapa interactivo con el que cuenta Google Maps nos mostrará una o varias opciones de dónde se podría localizar nuestra dirección haciendo uso de unas pequeñas pestañas en el mapa, podremos ir eligiendo una a una y podernos desplazar a nuestro gusto sobre el mapa y poder ver físicamente la calle ya que Google Maps cuenta con fotografías interactivas de las calles y podremos irnos desplazando en nuestra búsqueda.

  11. 11

    Una vez localizada nuestra dirección podremos ver cómo llegar a ésta interactuando con el mapa de Google Maps.

Consejos y Advertencias
  • Ayuda más en la búsqueda de una dirección tener más que solo el nombre de la calle, como la Colonia, Delegación o un Código Postal para una búsqueda más precisa.
  • Es de mucha ayuda conocer más de una forma para buscar una dirección.
  • El único inconveniente para eltipo de búsqueda en internet con la Guía Roji es el hecho de que solo ofrece búsqueda para calles en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey-
Comentarios
blog comments powered by Disqus