» Tecnología » Internet » Cómo calificar en Mercado Libre: aprende fácil y rápido

Cómo calificar en Mercado Libre: aprende fácil y rápido

Galería
Cómo calificar en Mercado Libre: aprende fácil y rápido

Mercado Libre es una de las plataformas más importantes para comprar y vender productos a través de Internet. Millones de usuarios acuden diariamente a este portal para realizar múltiples intercambios. Una vez concretada la relación comercial, los usuarios deben calificar a su contra-parte. Dicha calificación es la base sobre la que se fundamenta la confianza y la reputación que tiene cada usuario. Es por eso que es importante utilizar perfectamente este recurso ya que es la única forma de conocer si la manera de proceder del otro, sea comprador o vendedor, es de fiar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ingrese a su cuenta; diríjase a la opción "Calificar usuarios" y elija, haciendo click en el icono con el tilde, al usuario a calificar.

  2. 2

    Marque, "SI" o "NO", se concretó el intercambio. Si tilda la opción "NO", Mercado Libre le preguntará "¿Cuál fue el motivo?" En este caso debe elegir entre los motivos predeterminados que la plataforma le propone y luego realizar un comentario al respecto.

  3. 3

    Ponga, según su parecer, una calificación a su contra-parte: Positiva; Neutral o Negativa. Las dos últimas solo se habilitan si el intercambio no se produjo.

  4. 4

    Realice un comentario sobre la transacción y sobre el comportamiento del comprador/vendedor. Este comentario es el que los demás usuarios verán al escudriñar la reputación del usuario. Es por eso que deberá ser claro y sincero respecto a su experiencia.

Consejos y Advertencias
  • La calificación positiva se utiliza cuando el intercambio se realizó de forma satisfactoria.
  • La calificación negativa se aplica cuando la compraventa se cancela por incumplimiento de alguna de las partes (por ejemplo, si el vendedor se quedó sin stock del producto o si el comprador se cambia de parecer y se arrepiente de la adquisición).
  • La calificación neutral se usa cuando un motivo ajeno impide la transacción (por ejemplo, si las partes no coinciden en los horarios de entrega).
  • Si no está de acuerdo con una calificación, no se preocupe. Mercado Libre le da derecho a réplica. Usted tiene la opción de replicar el comentario que le hicieron o solicitarle a Mercado Libre que revea la situación en caso de que haya sido un comentario injusto y sin fundamentos.
  • Recuerde que para realizar una calificación en Mercado Libre, por ejemplo luego de una compra, cuenta con 21 días de plazo.
  • Si la calificación es positiva, recomiende al usuario. Si es neutral, indique que la transacción se hará en otra oportunidad. En cambio, si la calificación es negativa, describa el problema y advierta a los otros sobre el incumplimiento sucedido.
Comentarios
blog comments powered by Disqus