» Tecnología » Internet » Cómo cambiar contraseña de Hotmail: Pasos sencillos para seguir

Cómo cambiar contraseña de Hotmail: Pasos sencillos para seguir

Galería
Cómo cambiar contraseña de Hotmail: Pasos sencillos para seguir

Una de las medidas de seguridad más recomendadas en el tema de contraseñas, además de utilizar combinaciones de letras y números sin ninguna relación con el usuario de la cuenta, es modificar la contraseña de acceso cada cierto periodo de tiempo.

La facilidad de cambiar de contraseña en el correo electrónico de Microsoft, Hotmail, permitirá que la operación de modificación de la misma pueda realizarse en sencillos pasos.

La opción de cambio de contraseña se encuentra disponible en el menú de configuración de privacidad del correo electrónico dentro del perfil de usuario de la cuenta Hotmail. Asimismo, en el supuesto de olvidar la contraseña se podrá restablecer a través de otro correo electrónico o del teléfono móvil.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cuenta de correo electrónico abierta con Hotmail
  1. 1

    Primeramente se accederá al correo electrónico a través de la dirección hotmail.com. Una vez se haya introducido el usuario y la contraseña de acceso, se pinchará sobre la opción perfil, situada en la parte superior derecha de la pantalla.

  2. 2

    Dentro de la selección perfil, se accederá a la opción configuración de privacidad, situada en la parte central del menú, para seguidamente pinchar sobre la opción correo, del menú lateral encuadrado en la parte izquierda de la pantalla.

  3. 3

    Ya dentro del menú correo, se entrará en la opción detalles de la cuenta de correo electrónico donde se encuentra la opción para cambiar la contraseña del email de Hotmail. Una vey aquí seleccionaremos la opción cambiar.

  4. 4

    Finalmente, en el menú de cambio de contraseña se tendrá que indicar la combinación antigua y la nueva contraseña que se desea crear. Automáticamente, el programa nos indicará el nivel de seguridad de la misma. Adicionalmente, podrá marcarse una opción por la cual Hotmail solicitará, de modo automático, un cambio de contraseña cada 72 días.

  5. 5

    En el caso de olvidar la contraseña, en la página inicial de acceso a la cuenta de hotmail se pinchará sobre la opción "¿Ha olvidado la contraseña?". Una vez dentro del menú, se optará entre dos opciones, solicitar que envíen el enlace para restablecer la clave de acceso al email que se tiene adherido a la cuenta de Hotmail, o bien, al número de teléfono añadido en la configuración del correo electrónico.

Comentarios
blog comments powered by Disqus