» Tecnología » Internet » Cómo cambiar contraseña Hotmail: Pasos sencillos para cambiarla

Cómo cambiar contraseña Hotmail: Pasos sencillos para cambiarla

Galería
Cómo cambiar contraseña Hotmail: Pasos sencillos para cambiarla

El correo electrónico es actualmente algo completamente necesario, ya sea para mantenerse en contacto con los amigos, para temas profesionales o, sobre todo, poder realizar el registro en cualquier página web ya que es algo obligatorio en estos casos.

Dentro del correo electrónico tenemos varios servidores: Yahoo, Hotmail y Gmail son los más famosos.
Hotmail es uno de los más utilizados ya que además del correo aúna la posibilidad del chat (Messenger) que es muy usado hoy en día. Debido a los problemas ocasionados precisamente al utilizar el correo tan a menudo, es posible que tengamos alguna incidencia provocada por hackers y es por eso que es tan recomendable cambiar la contraseña y poner una que únicamente sepamos nosotros y, muy importante, que sea difícil de adivinar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En primer lugar, para cambiar la contraseña, dentro de la página del correo Hotmail, en la esquina superior derecha hay varias opciones: "perfil" (dónde poder cambiar la imagen del MSN, entre otras cosas), "cerrar sesión" (tiene una función muy clara: desconectar la sesión) y por último el que ahora nos atañe: justo al lado de tu nombre aparece un pequeño triángulo que al clicarlo aparecerá un desplegable donde hay que darle a "opciones" y nos llevará a una página donde poder cambiar diversas cosas.

  2. 2

    Una vez dentro de las opciones vemos distintas posibilidades, desde cambiar los colores del Hotmail (temas), editar la información o lo que nos interesa: cambiar la contraseña. Es importante tener una idea clara de la contraseña que queremos poner siempre teniendo en cuenta que no es recomendable utilizar como contraseña una fecha de nacimiento o nombres de personas que pensemos que alguien pudiese adivinar y sí es bueno utilizar mayúsculas, números e incluso signos en la misma para ponérselo difícil a quien quiera adivinarla.

  3. 3

    En la siguiente pestaña por fin podremos cambiar la contraseña.
    Lo primero que nos piden es que escribamos la contraseña actual (para asegurarse de que nadie ha aprovechado un descuido nuestro dejándonos el Hotmail abierto y nos cambie la misma).
    Una vez hecho esto, en la siguiente línea hay que escribir la nueva contraseña siempre recordando las normas de Hotmail para ello (mínimo seis caracteres, pudiendo incluir letras y números y diferenciando mayúsculas de minúsculas).

    Por último, Hotmail da la opción de que tu contraseña caduque cada 72 días marcando esa opción (debajo de donde hay que volver a escribir la nueva contraseña) nuevamente como método de defensa ante ataques de gente que pretenda entrar en vuestra cuenta.

Comentarios
blog comments powered by Disqus