» Tecnología » Informática » Cómo cambiar el fondo de pantalla en windows: Pasos fáciles a seguir

Cómo cambiar el fondo de pantalla en windows: Pasos fáciles a seguir

Galería
Cómo cambiar el fondo de pantalla en windows: Pasos fáciles a seguir

Muchas personas pasan gran parte de su tiempo frente a una computadora, bien sea netbook, laptop, notebook o PC, en casas y oficinas, para uso personal y laboral, éstas ya forman parte del cada día para muchas personas en el mundo.

Una vez que se enciende y se espera a que la computadora cargue toda la información necesaria, se muestra una imagen de fondo de pantalla (o fondo de escritorio, como se le conoce en la página oficial de Windows) que viene automáticamente con el sistema operativo. Ésta imagen puede ser cambiada por una fotografía familiar, una imagen empresarial o por otra que se ajuste más al gusto del usuario.

En este artículo se verá paso a paso cómo cambiar el protector de pantalla en Windows.

Instrucciones
  1. 1

    Panel de Control:

    Para Windows XP: para llegar a Panel de Control (Control Panel si está en inglés) se deben seguir los siguientes pasos: ir a INICIO (Start, si está en inglés), buscar Configuración (Settings), y dar doble click al logo o la frase que diga "Panel de Control".

    Para Windows Vista y Windows 7: se debe dar click al logo de inicio (que se encuentra en la parte inferior izquierda) y seleccionar Panel de Control (Control Panel).

  2. 2

    Propiedades de pantalla (Display Properties):

    Para Windows XP: una vez que se haya ingresado al Panel de Control, se busca el logo o la frase que diga "Pantalla" (Display si está en inglés), se abrirá un cuadro de diálogo con varias pestañas en la parte superior, se selecciona la pestaña llamada "Escritorio" (Desktop), aparecerá una pantalla de computadora con la imagen que se utiliza actualmente como fondo de pantalla. En el mismo cuadro aparecerá una lista de las imágenes disponibles para el fondo de escritorio. Se selecciona la que se desea, se le da click a "Aplicar" (Apply) y luego a "OK".

    Para Windows Vista y Windows 7: una vez ingresado al Panel del Control, se le da click en "Cambiar fondo de escritorio" (Change desktop background) en la sección de Apariencia y Personalización (Apparance and Personalization) y se selecciona la imagen que se desea, luego se le da click a "Guardar los cambios"(Save changes) y se cierra el cuadro de diálogo.

  3. 3

    Colocar una foto en el fondo de pantalla:

    Para Windows XP, Vista, Windows 7: para colocar una fotografía como fondo de pantalla, simplemente hay que abrir la foto que se desea usar, pisar el botón derecho del mouse y seleccionar "Establecer como fondo de escritorio" (Set as Desktop Background).

Comentarios
blog comments powered by Disqus