» Tecnología » Internet » Cómo cambiar la contraseña del MSN: Paso a paso

Cómo cambiar la contraseña del MSN: Paso a paso

Galería
Cómo cambiar la contraseña del MSN: Paso a paso

El MSN o servicio de mensajero es un útil chat en donde podemos intercambiar información de todo tipo en tiempo real, es posible conversar amigablemente con nuestros conocidos, familiares, amistades, novios, etc.

El uso del MSN ha facilitado enormemente los servicios ya que por medio de él es posible dar soporte en línea incluso las 24 horas del día. Además, es muy útil para realizar trabajos en equipo a distancia, ya que es posible agregar personas a una misma conversación privada, de modo que todos puedan opinar respecto a un tema. Por medio del MSN se pueden intercambiar archivos como lo son documentos de Word, Excel, Power Point, canciones, imágenes de todo tipo, archivos comprimidos, y muchos más.

Para tener el servicio de MSN en nuestra computadora es necesario contar con un usuario de hotmail o similar (live), de modo que al abrir el software se deberá introducir ese usuario y la contraseña correspondiente. Sin embargo, hay ocasiones en que es necesario cambiar la contraseña del MSN; esto puede deberse a simple protección periódica, a que sospechamos que alguien se mete a nuestra cuenta, o a que la hemos puesto demasiado complicada. Por ello te presentamos a continuación cómo cambiar la contraseña del MSN paso a paso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abrir el correo de hotmail o equivalente. Esto se hace entrando al website de tu proveedor de servicio e introduciendo el nombre de usuario y la contraseña.

  2. 2

    Una vez dentro, clickear en el lado superior derecho en el menú Opciones, y sin soltar, en más opciones.

  3. 3

    En el apartado Administrar tu Cuenta, selecciona “detalles de la cuenta” para acceder.

  4. 4

    Clickear en “Opciones de Windows Live” para administrar la contraseña.

  5. 5

    Hay que teclear la contraseña actual y la nueva contraseña dos veces.

Consejos y Advertencias
  • Es recomendable cambiar periódicamente la contraseña para evitar que alguien la adivine o entre a nuestra cuenta ya que no solo pueden ver el correo y MSN sino incluso cambiar la contraseña y en ese caso solo se podrá entrar recurriendo al servicio de soporte técnico.
  • No se aconseja inventar contraseñas extremádamente difíciles por cuestiones de practicidad y de que se pueden olvidar. En el caso, se recomienda escribir físicamente y guardar la contraseña inventada.
  • Si se da el caso de perder u olvidar la contraseña por completo, se responde la pregunta secreta. Pero si eso no da resultado, se recurre al servicio de ayuda o soporte, en donde te harán preguntas acerca de tu cuenta para recuperarla. Es algo complicado ya que no siempre tenemos presente los correos que hay en nuestra cuenta, nombres exactos de nuestros contactos o los nombres de las carpetas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus