» Tecnología » Informática » Cómo cambiar la pantalla: de tu computadora personal

Cómo cambiar la pantalla: de tu computadora personal

Galería
Cómo cambiar la pantalla: de tu computadora personal

Una parte importante de la personalización de cada computadora es su pantalla, tanto los temas de fondo, como la orientación de la misma en la que se prefiera utilizar, así como las distintas resoluciones de acuerdo al monitor y programas utilizados. Todos estos temas de pantallas se pueden modificar fácilmente al gusto de cada usuario, de tal manera que se sienta a gusto con su equipo. A continuación se tocarán varios de los temas mencionados sobre el cambio de la pantalla, mostrados en pasos consecutivos hasta finalizar una modificación y empezar una nueva.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para cambiar el fondo de pantalla solamente debe presionar el botón inicio que aparece en la barra de tareas y presionar la opción “Panel de control”.

  2. 2

    Seleccione la opción “Pantalla” y, posteriormente, “Cambiar protector de pantalla”.

  3. 3

    Presione la flecha donde están las opciones en “Pantalla” y seleccione la que más le agrade. Posteriormente presione el botón “Aplicar” y más tarde el botón “Aceptar”.

  4. 4

    Estando en la misma ventana principal del Panel de control oprima el enlace “Cambiar configuración de pantalla”.

  5. 5

    Modifique ya sea la orientación, si es que desea girar el monitor de su computadora de horizontal a vertical o viceversa, o bien cambie la resolución de la pantalla a la que prefiera. Aunque en la mayoría de los casos es recomendable la máxima calidad disponible, existen algunos programas que tienen restricciones y operan mejor a una resolución determinada. En cualquiera de los casos que desee cambiar, presione primero el botón aplicar y posteriormente “Aceptar” para que se conserven los cambios.

  6. 6

    Si en la opción anterior solamente quería modificar la resolución, se puede ingresar a esta opción desde el enlace “Ajustar resolución” que aparece también en la página principal de las opciones de Pantalla.

  7. 7

    Para seleccionar el tamaño en el que ve los textos y demás objetos en la pantalla, seleccione el tamaño deseado de acuerdo con las opciones que aparecen en la pantalla y presione “Aplicar”. Puede también verificar previamente la manera en que se verán con la opción “Vista previa” antes de presionar el botón “Aplicar”.

  8. 8

    También puede personalizar el tamaño de texto en la pantalla a su gusto en el enlace “Establecer tamaño de texto personalizado” que también se muestra en las opciones de “Pantalla”, que tiene una capacidad de hasta un quinientos por ciento con respecto a la manera normal. Posteriormente presione el botón “Aceptar” para que se haga la modificación al valor seleccionado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus