» Tecnología » Internet » Cómo cancelar Dish: Guía de pasos claros para lograrlo definitivamente

Cómo cancelar Dish: Guía de pasos claros para lograrlo definitivamente

Galería
Cómo cancelar Dish: Guía de pasos claros para lograrlo definitivamente

Las empresas de servicios de televisión por cable llevan la contratación hasta las casas de los usuarios, ofreciendo una gran cantidad de beneficios para que acepten firmar el contrato en ese momento, pero los problemas llegan después, cuando se conoce el servicio y este no es lo que se esperaba. A partir de ese momento comienza una pesadilla. Intentando cancelar el servicio y obteniendo respuestas negativas por parte de Dish, lo que hace necesario conocer opciones efectivas para saber cómo cancelar Dish.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Teléfono
  1. 1

    Establecer contacto con Dish al teléfono 96283459 en México o en el interior del país al 018007100110, donde le podrán indicar algún otro teléfono para cancelación, de ser así, marque los teléfonos que le proporcionen.

  2. 2

    Manifestar el deseo de cancelación de su servicio, una vez que le respondan que está hablando con la persona indicada para ello.

  3. 3

    Proporcionar toda la serie de datos que le solicitarán, como la razón por la cual quiere cancelar su servicio, a lo cual intentarán convencerlo de que no lo haga y que les dé la oportunidad de corregir el inconveniente. Dependiendo de sus razones, usted sabrá si acepta o continúa con la cancelación.

  4. 4

    Anotar el número de reporte que le deben proporcionar al final de la cancelación telefónica, en algún lugar seguro, donde inicie su historial de cancelación. En caso de que tenga problemas para que Dish acceda a sus deseos. Si no le proporcionan este dato, es como si no hubiera hecho ninguna cancelación. Si no le aceptan la cancelación, acuda a la PROFECO inmediatamente a poner su denuncia.

  5. 5

    Pague los adeudos que tenga con la empresa, en caso de existir. Normalmente el servicio se paga por mes vencido, por lo que pudiera existir un mes pendiente de pago.

  6. 6

    Observar si le han cortado el servicio en su señal, para lo cual existe un pequeño plazo de tiempo en el cual lo pueden realizar, de unos tres días. En caso de continuar con dicho servicio en fecha posterior, posiblemente no se ha realizado la cancelación y Dish le continúa cobrando. En este caso se deben seguir los siguientes pasos:

    - Hablar nuevamente al teléfono de Dish.
    - Reportar la situación, haciendo referencia al número de reporte de cancelación.
    - Preguntar a la persona que le conteste si todavía le continúan haciendo cargos, de ser así deberá iniciar una queja ante la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor), pudiéndose informar al respecto en el sitio www.profeco.gob.mx, pero la cual deberá ser formalizada en las oficinas de esta institución en su ciudad.


Consejos y Advertencias
  • Evite pagar los cobros adicionales, Dish, no tiene como política hacer esto, pero algunas de las personas que trabajan en la empresa pueden actuar de esta manera y suelen seguir cobrando las mensualidades aún después de haberse suspendido el servicio, pero no los debe realizar ya que no es legal.
  • Si solamente deja de pagar el servicio una vez que no le han hecho caso en Dish, también se logra la cancelación, pero lo reportarán en el Buró de Crédito.
Comentarios
blog comments powered by Disqus