» Tecnología » Informática » Cómo capturar pantalla: Pasos sencillos y rápidos para tener la imagen

Cómo capturar pantalla: Pasos sencillos y rápidos para tener la imagen

Galería
Cómo capturar pantalla: Pasos sencillos y rápidos para tener la imagen

La captura de pantalla de lo reflejado por el monitor es una de las operaciones más utilizadas durante el trabajo diario con el ordenador, especialmente, destinada a la elaboración de guías de instalación o para compartir con otros usuarios determinadas imágenes, programas o archivos.

Debido a su rapidez de ejecución se utiliza, además, para cotejar errores de programas informáticos o del sistema operativo, así, al generarse el mencionado error se iniciará la captura de pantalla para posteriormente enviársela a la persona encargada del servicio técnico.

Hacer una captura de pantalla será tan sencillo como pulsar la tecla Print Screen o Impr PetSis, según el tipo de teclado.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tecla Print Screen para capturar pantalla
  • Ctrl+C para copiar la captura de pantalla
  1. 1

    Una vez se tiene en pantalla lo que se desea capturar, se procederá a pulsar la tecla Print Screen, situada justo encima del teclado de movimiento y a la izquierda del teclado numérico.

  2. 2

    La tecla de captura de pantalla, en algunos teclados recibe otro nombre. Así, se podrán encontrar teclas con la denominación de Imrpa PetSis o Import Pant, además de la ya mencionada Print Screen.

  3. 3

    Teniendo copiada la pantalla se abrirá cualquier tipo de procesador de textos o de imágenes, como Microsoft Word o el editor de imágenes de Windows Paint. Abierto el programa informático de edición se pasará a realizar la operación de copiado, accediendo a la ruta edición-copiar o pulsando directamente la combinación de teclas Ctrl+C.

  4. 4

    Finalmente, ubicada la copia de la captura de pantalla en el editor de imágenes, por ejemplo Paint o Adobe Photoshop, se podrá guardar aquella en el formato deseado, siendo recomendado hacerlo en formato JPEG, ya que es uno de los más utilizados y su tamaño no es excesivamente grande, lo que facilitará su envío por correo electrónico.

  5. 5

    El editor de imágenes permitirá, además, poder recortar la captura de pantalla. Ello será de gran utilidad para aquellos casos en los que solo se deseé mostrar una parte concreta de la mencionada captura de pantalla.

    Igualmente, se podrá dar todo tipo de tratamiento de diseño y configuración a la captura de pantalla, como si se tratase de una imagen cualquiera. De este modo, podrán añadirse indicaciones para el destinatario, texto en cualquier formato y notas adicionales, además de poder ser objeto de cualquier retoque para mejorar la calidad de la imagen.

Comentarios
blog comments powered by Disqus