» Dinero » Finanzas » Cómo cargar una tarjeta Claro: Te contamos paso a paso

Cómo cargar una tarjeta Claro: Te contamos paso a paso

Galería
Cómo cargar una tarjeta Claro: Te contamos paso a paso

Claro es una de las empresas de telefonía celular que opera en casi toda América Latina. Brinda servicios de telefonía para una gran diversidad de teléfonos móviles y permite utilizar el sistema de servicio prepago. Este sistema funciona mediante la compra de tarjetas de diversos valores que luego se canjean a través del propio celular para transferir el dinero al crédito y poder hablar y enviar mensajes utilizando dicho saldo. Comprar y cargar una tarjeta Claro es muy sencillo. A continuación, una guía paso a paso para saber cómo cargar una tarjeta Claro y seguir comunicado siempre.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • celular con servicio de telefonía móvil Claro
  • tarjeta de carga Claro
  1. 1

    Comprar una tarjeta Claro del monto deseado en un quiosco, locutorio o tienda especializada.

  2. 2

    Romper el sobre transparente que protege la tarjeta y, con una moneda o una llave, raspar la capa que cubre el código.

  3. 3

    Llamar a través del celular que se desea cargar al número *444, oír las instrucciones e ingresar el código de la tarjeta seguido de la tecla #.

  4. 4

    También es posible cargar una tarjeta ingresando al menú "servicios" y luego a "chip Claro".

  5. 5

    Allí es necesario seleccionar la opción "prepago" y luego "carga".

  6. 6

    Introducir el código de la tarjeta en la nueva ventana y seleccionar "Enviar". Al cabo de un instante Claro enviará un mensaje de texto a dicho celular informando si la carga ha sido exitosa.

Consejos y Advertencias
  • Es fundamental prestar mucha atención al momento de introducir los números del código, ya que suele ser un número de varias cifras y es común cometer errores.
  • Al cargar mediante la llamada telefónica, la voz del operador informará al usuario si el dinero ha sido cargado o si ha introducido el número incorrectamente. El número puede ingresarse nuevamente, sin necesidad de interrumpir la comunicación o llamar una segunda vez, hasta que la operación resulte exitosa.
  • Al enviar el código mediante un mensaje en la opción
  • El cliente no debe deshacerse de la tarjeta hasta haber obtenido confirmación de que la carga ha sido exitosa. De lo contrario, no habrá forma de recuperar el dinero invertido.
Comentarios
blog comments powered by Disqus