» Aficiones » Celebraciones » Cómo celebrar un cumpleaños infantil: Guía de pasos e ideas

Cómo celebrar un cumpleaños infantil: Guía de pasos e ideas

Galería
Cómo celebrar un cumpleaños infantil: Guía de pasos e ideas

Los cumpleaños infantiles son las fiestas más divertidas y coloridas que existen. Preparar un cumpleaños con temáticas infantiles significa pasar un día agradable que, a poder ser, podría ejercerse junto a los menores. Los niños requieren y necesitan pocas cosas en la vida para ser felices y divertirse pero, cuando llega el cumpleaños, todo debe ser perfecto.

Si quieres preparar un cumpleaños infantil de ensueño y que el pequeño recuerde este día siempre, tan sólo debes seguir estos pasos y consejos para hacerlo realidad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Si la fiesta es para un niño, piensa como un niño. Lo primero que debes hacer es averiguar los gustos y aficiones del menor. Conoce sus héroes favoritos, sus hobbies, su color preferido y todo tipo de detalle que puedas utilizar para el cumpleaños.

  2. 2

    Adorna toda la casa, local o jardín con la temática que más le atraiga al pequeño. Si el niño es un aficionado de los cómics debes convertir la casa en una copia de Marvel. Dibuja, corta y pega por las paredes imágenes de sus héroes favoritos para dar un toque especial a la casa o lugar donde se celebre el cumpleaños. Puedes usar cualquier temática para este paso, no debe ser necesariamente el ejemplo expuesto.

  3. 3

    Coloca los antiguos disfraces de carnaval sobre las paredes. Estos disfraces aportan un toque colorido y divertido a la fiesta además de captar la atención de los pequeños.

  4. 4

    La comida, de fiesta. No pongas alimentos que requieran un consumo lento. Los niños, durante una fiesta, suelen correr y detenerse poco a comer. Coloca golosinas, ganchitos y, en su defecto, patatas fritas o palomitas.

  5. 5

    Los elementos siempre decorados. Si es una fiesta infantil, los muebles tienen que convertirse en elementos infantiles. Adorna la mesa, la silla y todos los muebles posibles con telas y sábanas de color que aporten alegría y diversión a la festividad.

  6. 6

    La tarta puede ser la clave. La tarta de cumpleaños puede ser el momento clave si te olvidas de las antiguas tartas comunes y decides elaborar una tarta infantil. Adorna la tarta con motivos de princesa, héroes, coche o de la temática que más atraiga al pequeño. Captara su atención sin duda alguna.

  7. 7

    Los juegos no deben faltar. Organiza una tarde de juegos infantiles para armonizar la fiesta. Las pelotas pueden servir para jugar a juegos divertidos como el futbol o el medio, una cuerda puede ayudar a que las niñas jueguen a la comba o, si lo deseas, juegos con otro tipo de artículos como consolas o coches de carrera.

  8. 8

    La luz. Aunque no lo parezca, la luz es clave. El día consta de unas horas de iluminación pero una fiesta divertida puede durar mucho más. Coloca bombillas o faroles de pequeño tamaño si realizas la fiesta en el jardín para que la oscuridad no sea un motivo de cese, sobre todo si la fiesta se realiza en invierno cuando anochece pronto.

  9. 9

    Si realizas la fiesta en verano puedes optar por una fiesta de agua. Coloca una pequeña piscina y elementos decorativos veraniegos como pelotas de agua o colchonetas. Será una fiesta playera.

Consejos y Advertencias
  • Una fiesta infantil repleta de niños puede resultar divertida pero es necesario llevar una vigilancia constante de cada uno de los niños. Los pequeños no son conscientes de peligros como cruzar la carretera mientras juegan o tirar algún objeto peligroso del hogar.
Comentarios
blog comments powered by Disqus