» Tecnología » Internet » Cómo cerrar mi cuenta de Hotmail: Guía paso a paso

Cómo cerrar mi cuenta de Hotmail: Guía paso a paso

Galería
Cómo cerrar mi cuenta de Hotmail: Guía paso a paso

Lanzado en 1996 bajo la creación de Sabeer Bhatia y Jack Smith, Hotmail se ha convertido en un innovador servicio gratuito del correo electrónico, por lo que no es de sorprender que haya obtenido una fuerte competencia con Gmail.

Compatible con navegadores web como Intenet Exploret y Safari, ofrece paralelamente sus servicios Outlook para la obtención de una mayor capacidad y rapidez en el servicio electrónico.

Pero si ya has trabajado con el sistema y no estas totalmente satisfecho y la pregunta es cómo puedo cerrar mi cuenta Hotmail, y existen problemas que no te lo permiten, aquí se te darán algunas prácticas soluciones. O en dado caso eres nuevo en el medio y recién abriste tu sesión pero no sabes como cerrarla, no hay por qué preocuparse, los pasos son muy fáciles de seguir.

Instrucciones
  1. 1

    Para cancelar el uso del servicio electrónico:

    Ir a la página principal de Windows Live y entrar a tu sesión. Estando en la sesión, no olvides rescatar a los contactos importantes, tanto de este sitio como de otros con los que se encuentre vinculado la cuenta, como pueden ser Facebook o You Tube. Una vez en la bandeja de entrada, busca tu nombre y da click en la flecha a su costado con dirección hacia abajo.
    De aquí se desplegará una lista de sugerencias a realizar. Da click en Opciones y aparecerá una página con fondo blanco, donde al final de esta se encuentra la leyenda “cerrar cuenta”, y dale click. Después de esto sólo hay que seguir las instrucciones que se indiquen.

  2. 2

    Otras maneras automáticas para darle un cierre:

    Propiamente dicho, la desactivación se realiza desde el sistema Hotmail, una vez que es registrada la falta de actividad. La primera forma consiste en no registrar actividad alguna después de los primeros 10 días de su creación. Una segunda opción, es dejar pasar 270 inactivos. Y finalmente, la tercera fase definitoria para dar cierre a la cuenta, es sumarle otros 90 de inactividad.

  3. 3

    Si lo que buscas es sólo salir de una sesión de Hotmail porque ya terminaste de checar los correos:

    Busca tu nombre de usuario en el desplegado de la bandeja de entrada. Después identifiques los dos íconos debajo de tú nombre y selecciones la opción de cerrar sesión. Y listo, esta será cerrada.

  4. 4

    En el último de los casos, si lo anterior no funciona, habrá que configurar las cookies.

    Para la configuración de las mismas es necesario acceder a las barras de estado para internet. Busca el ícono de Herramientas, con forma de engrane y dar click en Opciones de Internet. Aparecerá una pequeña pantalla con diferentes pestañas. Selecciona la pestaña de Privacidad y elije la configuración Media a Media Alta para la zona de Internet. Con eso será suficiente para que encuentres las respuestas a lo que deseas.

Consejos y Advertencias
  • Es de mencionar que al inscribirse en otras páginas como Facebook, Twitter y You Tube con la dirección de Hotmail, las notificaciones de dichas páginas aparecerán en la bandeja de entrada de Hotmail.
  • Al dejar abierta una sesión en hotmail, estás expuesto a que personas ajenas realicen comentarios inapropiados a tus contactos y finalmente tu correo sea desactivado.
Comentarios
blog comments powered by Disqus