» Tecnología » Internet » Cómo chatear en Gmail: Guía de pasos para el chat desde tu cuenta

Cómo chatear en Gmail: Guía de pasos para el chat desde tu cuenta

Galería
Cómo chatear en Gmail: Guía de pasos para el chat desde tu cuenta

El chat de la cuenta de correo electrónico, Gmail, ofrece la posibilidad de comunicarse mediante chat con los contactos agregados en el email.

Así, el correo electrónico de Google Inc. otorga a su menú un complemento de notable utilidad para facilitar y dar mayor rapidez la comunicación con los contactos.

Además, la configuración del chat de Gmail permite restringir los usuarios con los que se pueda chatear, de este modo, no todos los contactos de la lista de contactos tendrán acceso al chat.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cuenta de correo electrónico abierta con Gmail
  1. 1

    De forma predeterminada, la configuración del chat de Gmail se establece de modo que los contactos de la cuenta con los que se intercambie mayor número de correos electrónicos se añadirán automáticamente al chat de la cuenta. Por lo que en el menú situado en el lateral izquierdo de la pantalla, se podrán observar qué contactos están conectados (círculo verde), ausentes (círculo naranja) o desconectados (círculo gris).

  2. 2

    Para iniciar la conversación con los contactos añadidos a la opción chat, bastará con pinchar sobre el contacto deseado. Así, se abrirá una pequeña ventana emergente en la parte inferior derecha de la pantalla, donde se iniciará la conversación instantánea con el usuario elegido.

  3. 3

    Para configurar al gusto las opciones del chat, se deberá acceder a la configuración del correo electrónico, y dentro de esta, a la pestaña chat. Una de las opciones incluidas es la que permite al usuario señalar explícitamente qué contactos se añadirán al chat, de este modo, ningún contacto se incluirá automáticamente al chat del correo electrónico.

  4. 4

    Para añadir manualmente nuevos contactos o usuarios al chat de la cuenta de Gmail, sólo habrá que pinchar sobre la pequeña flecha situada en la opción chat del menú lateral de la izquierda. Al clicar sobre ella, se abrirá un menú desplegable en el que se encontrarán, entre otras opciones, la de añadir todos los contactos de la lista de direcciones o, en su caso, sumar un contacto individual, ya sea de los disponibles en la libreta de direcciones o cualquier otra cuenta de correo electrónico.

  5. 5

    El menú de configuración del chat, dispone de otras opciones adicionales como son las de activar o desactivar el uso de emoticonos, la emisión de sonidos y el guardado automático del historial del chat.

Comentarios
blog comments powered by Disqus