» Dinero » Finanzas » Cómo checar el buro de credito: Pasos para revisar estado de crédito

Cómo checar el buro de credito: Pasos para revisar estado de crédito

Galería
Cómo checar el buro de credito: Pasos para revisar estado de crédito

Mantenerse lejos del buró de crédito permite tener acceso a crédito en cualquier lado, con el único límite de los ingresos percibidos. Las personas que en algún momento estuvieron reportadas en el buró de crédito y no han limpiado su historial, verán como en cada ocasión que solicitan una tarjeta de crédito o la compra de cualquier otro bien o servicio donde intervenga algún crédito, sus solicitudes serán automáticamente rechazadas y no le darán ninguna información de la causa de ello.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Información personal y sobre créditos.
  • Internet
  • Teléfono
  1. 1

    Ingresar a http://www.burodecredito.com.mx/.

  2. 2

    Seleccionar “Reporte de Crédito Especial” en el menú “Personas”.

  3. 3

    Solicitar el reporte especial por Internet, se necesita:
    - Una tarjeta de crédito vigente y su último estado de cuenta,
    - Información relacionada con los créditos hipotecarios o automotrices, a nombre de la persona que solicita la información. No excedan de seis años de haber sido totalmente cubiertos.

  4. 4

    Autorizar al buró de crédito para que consulte su historial crediticio, marcando en el recuadro indicado para ello que se autoriza.

  5. 5

    Desmarcar el recuadro de incluir MI SCORE y presionar continuar.

  6. 6

    Llenar el formulario que aparece con todos los datos requeridos como obligatorios o altamente recomendables: datos completos de nombre y apellidos de la persona, fecha de nacimiento, RFC y CURP, teléfono y correo electrónico, así como la información completa relativa al domicilio actual.

  7. 7

    Presionar continuar, una vez que se tiene completo el formulario.

  8. 8

    Llenar la información sobre tarjeta de crédito y créditos solicitados. Si no tiene tarjeta de crédito marque el círculo correspondiente para ello.

  9. 9

    Tomar nota del número del reporte de crédito y seleccionar si desea abrir el reporte o que se envíe a su correo.

  10. 10

    Solicitar el Reporte de Crédito Especial a través de la línea telefónica: marcando al número 01 (800) 6407920 del interior de México. Desde la capital del país, marcando al teléfono 54494954. Proporcionando toda la información mencionada.

Consejos y Advertencias
  • La ley marca que el Buró de Crédito debe proporcionar de manera gratuita un reporte anualmente a la persona que lo solicite. Si en 12 meses se solicita un segundo reporte, este conlleva un costo, el cual es, actualmente de 60 pesos mexicanos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus