» Tecnología » Internet » Cómo checar la velocidad de mi Internet: Pasos para verificarlo

Cómo checar la velocidad de mi Internet: Pasos para verificarlo

Galería
Cómo checar la velocidad de mi Internet: Pasos para verificarlo

Todas las compañías que ofrecen servicio de Internet garantizan que uno tendrá la velocidad contratada, sin embargo, hay compañías que realmente no cumplen lo que ofrecen y esto hace necesario verificar la velocidad del servicio recibido. Existen varios programas en Internet que se pueden utilizar para verificar la velocidad del servicio recibido y es recomendable preguntarle a la compañía con la tiene uno este servicio, con qué herramienta comprobar la velocidad, ya que en ocasiones no quieren reconocer el hecho de que su velocidad es baja, pero al comprobarlo con la que ellos sugieren no habrá duda.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Escriba la URL Testdevelocidad.es en la barra de direcciones de su buscador preferido. Esta prueba es muy recomendable que la haga con cierta frecuencia para evitar que la compañía que le ofrece el servicio le de menos de lo contratado por períodos largos de tiempo.

  2. 2

    Cierre todos los programas abiertos para evitar que alguno de ellos esté realizando alguna operación que pudiera evitar la medida de una parte de la velocidad. Algunas compañías de Internet insisten en que también se debe desactivar el antivirus ya que este influye en la velocidad, pero la realidad es que no es así, sino que su servicio es tan pobre que buscan pretextos para explicar la pérdida de velocidad que hayamos detectado.

  3. 3

    Presione el botón “Empezar” para que dé comienzo la verificación. En la pantalla aparecerán dos pequeñas ventanas a cada lado de una carátula de medición, la primera identificada como “Velocidad de bajada” a la izquierda del medidor, y la del lado derecho como “Velocidad de subida”. Primeramente se checará la velocidad de bajada la cual suele ocupar la mayor parte, para posteriormente comprobar la velocidad de subida, que generalmente es menor que la primera. Este medidor tiene la capacidad de evaluar la velocidad de servicios de Internet de hasta 100 megas. Al final le dará las dos lecturas registradas, cuya suma debe de ser al menos igual a la que le ofrecieron en su contrato de servicio, Si esta es menor indica que la velocidad con que cuenta es realmente inferior a la contratada y debe presentar una queja de inmediato para que le den la atención necesaria a su problema y una solución lo más pronto posible. Si la lectura es ligeramente inferior, es conveniente realizar algunas mediciones espaciadas a diferentes horas del día, para confirmar si es una falla general de su servicio o solamente a algunas horas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus