» Dinero » Legal » Cómo checar mi afore: Guía de pasos fáciles para orientarte

Cómo checar mi afore: Guía de pasos fáciles para orientarte

Galería
Cómo checar mi afore: Guía de pasos fáciles para orientarte

Muchas personas desconocen en que afore se encuentran sus fondos para el retiro, debido a que algunas veces han desaparecido las instituciones donde se habían registrado, cambiando con ello de manera automática a otra afore.

Afortunadamente es posible localizar la institución financiera que administra estos fondos mediante el uso de Internet, para poder establecer contacto con el afore correspondiente. De esta manera se podrá actualizar toda la información correspondiente para volver a recibir notificaciones periódicas de los estados de cuenta y cualquier otro trámite necesario.

Mostramos los pasos para checar Afore en internet:

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Contar con el CURP.
  • Las personas que cotizan en el IMSS deben tener su NSS a la mano, ya que es información indispensable.
  1. 1

    Ingresar al sitio www.afore.com.mx, en el cual se encuentra toda la información sobre las afores, así como una opción para poder localizar cuál administra actualmente nuestros fondos para el retiro.

  2. 2

    Seleccionar “Saber en qué afore estoy” en la sección inicio.

  3. 3

    Dar clic en el enlace que aparece en la nueva ventana con la indicación “Ya no busques más sigue esta liga”.

  4. 4

    Presionar “Aquí” en la opción en la cual cotiza, ya sea en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) o en el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado).
    - SI se cotiza en el IMSS, aparece una nueva ventana que solicita información sobre el NSS (Número de Seguridad Social), CURP (Clave Única de Registro de Población) y un correo al cual mandarán la información solicitada del afore.
    - Si se cotiza al ISSSTE, aparece otra ventana solicitando lo mismo que para los que cotizan en el IMSS, con excepción del NSS ya que este es generado y utilizado por el IMSS solamente.

  5. 5

    Ingresar el NSS las personas que cotizan en el IMSS, recordando que este número está formado por once caracteres, los cuales pueden ser encontrados en la hoja rosa que proporcionan todos los patrones al dar de alta a cada empleado en el IMSS.

  6. 6

    Proporcionar la información solicitada del CURP, el cual puede ser obtenido a través de Internet ingresando al sitio www.consultas.curp.gob.mx, donde solamente es necesario proporcionar información de la fecha de nacimiento de la persona, nombre completo, de acuerdo al acta de nacimiento, el estado en qué nació y el sexo de la misma, con lo cual de inmediato se mostrará una hoja imprimible con el CURP.

  7. 7

    Proporcionar un correo vigente en el cual se desea recibir la información solicitada sobre el afore o institución financiera que actualmente administra nuestro fondo para el retiro y estar atento los días siguientes para evitar borrar dicho correo sin haber revisado la información.

Comentarios
blog comments powered by Disqus