» Dinero » Finanzas » Cómo checar mis puntos de infonavit: Pasos para revisar tu estado

Cómo checar mis puntos de infonavit: Pasos para revisar tu estado

Galería
Cómo checar mis puntos de infonavit: Pasos para revisar tu estado

Para poder tener acceso a un crédito de Infonavit son necesarios, al menos, 116 puntos acumulados, por lo que resulta indispensable para todos los aspirantes a comprar una casa por este medio, el conocer cuál es su situación y nivel de puntos. Cuando se alcanza el nivel mínimo de puntos, los trabajadores pueden solicitar un crédito de manera formal, por lo que se menciona la manera más simple de conocer la puntuación de cada persona con esta prestación, sin necesidad de acudir a las oficinas del Infonavit.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Número de seguridad social o de afiliación al seguro social.
  1. 1

    Accede a www.infonavit.org.mx.

  2. 2

    Seleccionar Precalificación y puntos Infonavit en el menú Trabajadores.

  3. 3

    Presionar el enlace que menciona la palabra “Aquí”, indicada para desbloquear las ventanas emergentes.

  4. 4

    Llenar el cuestionario que aparece en la nueva página, con todos los datos correspondientes a la persona que desea saber su situación en Infonavit, para verificar si reúne el número de puntos necesarios para solicitar su crédito.

  5. 5

    Colocar el Número de Seguridad Social en NSS, el cual está conformado de once dígitos y es el mismo que aparece en la hoja rosa del seguro social y otros documentos oficiales, tanto de trabajo, como en los generados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

  6. 6

    Indicar la cantidad en pesos que se paga por pensión alimenticia, en caso de ser aplicable este punto a su situación familiar.

  7. 7

    Registrar los ingresos adicionales que no sean del conocimiento de las oficinas del IMSS, como puede ser el caso de propinas recibidas o algunas otras percepciones que no estén señaladas en el formato rosa donde se señalo la percepción de sus ingresos.

  8. 8

    Seleccionar el estado en el cual se desea aplicar el crédito para vivienda, en caso de estar disponible, es decir, ¿dónde se piensa adquirir la casa mediante el crédito de Infonavit?

  9. 9

    Seleccionar el municipio en el cual se haría la compra de la casa, mediante el uso del crédito de Infonavit.

  10. 10

    Ingresar cada una de las letras y números colocados para evitar el ingreso de programas, en el cajón en blanco. Si no se pueden percibir claramente todos los caracteres, seleccionar otra palabra, presionando el enlace de la parte inferior, señalado como “Otra palabra”.

  11. 11

    Seleccionar “Enviar” con el ratón, presionando clic en el botón izquierdo del mismo.

  12. 12

    Tomar nota de los datos de puntos que aparecerán a continuación en la nueva página y verificar si exceden el requisito mínimo de los 116 puntos, con lo cual ya se tendría derecho de solicitar el crédito.

Consejos y Advertencias
  • Tome en consideración que debe tener trabajo actualmente, para que pueda aparecer información y tener acceso a los créditos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus