» Dinero » Finanzas » Cómo checar si estoy en buro de credito: Pasos fáciles para saberlo

Cómo checar si estoy en buro de credito: Pasos fáciles para saberlo

Galería
Cómo checar si estoy en buro de credito: Pasos fáciles para saberlo

El buró de crédito es una institución en la cual se reportan las personas que no han cumplido con sus obligaciones. Ya sea en la compra de un producto a crédito o la contratación de un servicio que deba pagarse después de recibir el mismo.

La importancia de este sitio reside en que es consultado por la mayoría de las empresas antes de otorgar un crédito a una persona, verificando con ello si cuenta con un historial dentro del buró de crédito, lo que les indicaría que no es un cliente recomendable.

Aquí mostramos los pasos más rápidos para saber cómo checar el Buró de Crédito.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Los datos del CURP y RFC son indispensables para poder solicitar el estado personal en el Buró de crédito, por lo que es conveniente tenerlos a la mano antes de iniciar todo el proceso.
  1. 1

    Localizar el sitio de Internet http://www.burodecredito.com.mx/.

  2. 2

    Ingresar a “Reporte de Crédito Especial” en la cejilla denominada “Personas”.

  3. 3

    Dar clic en el recuadro de color azul que indica “Solicítalo al instante aquí” en la ventana que apareció.

  4. 4

    Presionar la opción continuar que aparece en la nueva ventana.

  5. 5

    Marcar el recuadro “Autorizo y acepto” en la ventana indicada como “Paso 1: Autorización”, remover la marca del recuadro “Incluir MI SCORE” y presionar la opción continuar.

  6. 6

    Llenar toda la información solicitada en la ventana del “Paso 2: Datos Generales”, proporcionando la información que es solicitada:
    - Datos personales en el orden requerido y tal y como se escriben en su documentación oficial, así como la fecha de nacimiento correcta, el dato de RFC (Registro Federal de Contribuyente) incluyendo su homoclave e indicar su CURP (Clave Única del Registro de Población). Si se desconocen estos datos, pueden ser obtenidos a través de Internet mediante el sitio www.consisa.com.mx/rfc.html.
    - Datos para contacto, proporcionando un teléfono fijo, de preferencia, así como una dirección de correo electrónico vigente.
    - Datos de domicilio, incluyendo calle, código postal y todo lo solicitado, ya que son datos obligatorios para poder obtener la información.
    - Presionar la opción indicada como “Continuar”.

  7. 7

    Llenar la información solicitada en la ventana del “Paso 3”, indicando el número de tarjeta de crédito, en caso de contar con alguna, o seleccionar la opción de que no tiene ninguna tarjeta de crédito actualmente. Proporcionar información sobre créditos hipotecarios o de compra de vehículos, en caso de ser aplicables.

  8. 8

    Elegir de qué manera se quiere recibir la información, ya sea a través del correo que proporcionó o abrirlo directamente en ese momento, tomando en consideración que en caso de elegir la última opción, deberá grabarlo en su computadora para poder tenerlo a la mano.

Comentarios
blog comments powered by Disqus