» Dinero » Finanzas » Cómo chequear: Explicación paso por paso

Cómo chequear: Explicación paso por paso

Galería
Cómo chequear: Explicación paso por paso

En la época actual, la gran mayoría de las personas tienen un celular inteligente (llamado smartphone en inglés) con el cuál están conectados a Internet las 24 horas del día. Esto puede ser de gran ayuda para los que trabajan no sólo en una oficina sino que también deben ir de aquí para allá todo el día, así como también para los autónomos que no tienen un lugar fijo para trabajar.

Es por ello que las empresas más importantes de correo electrónico han diseñado aplicaciones para descargar en el teléfono, con el fin de que sus clientes puedan saber cómo chequear el mail desde cualquier dispositivo móvil y no se queden sin información o datos importantes.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • cuenta de correo electrónico
  • aplicación para usar el correo en el teléfono
  • teléfono inteligente
  • conexión a internet
  • usuario y contraseña
  1. 1

    Lo primero que se necesita, obviamente, es tener una cuenta de correo electrónico. Se puede realizar una en cualquiera de las empresas que ofrecen este servicio, destacándose Gmail, Yahoo y Hotmail, por sus características y compatibilidad con los teléfonos móviles. No es necesario crearla desde el celular, puede hacerse con la PC directamente.

  2. 2

    Una vez que ya se tiene la cuenta, el siguiente paso es ingresar desde el teléfono a la tienda de aplicaciones según el sistema operativo que se tenga instalado (Android, Apple, BlackBerry, Nokia o Windows Phone) y buscar la correspondiente según el correo que se haya creado o se tenga en uso.

  3. 3

    Se debe descargar la aplicación al teléfono. Esto puede durar algunos minutos, según la calidad de la conexión. Tener en cuenta que hay servicios gratuitos y otros con costo adicional. Cuando ya está descargada la aplicación en el celular, se la debe instalar (si no se instala sola).

  4. 4

    Ahora, lo siguiente es colocar el nombre de usuario (correo electrónico) y la contraseña que se le ha colocado a la cuenta y listo, es momento de disfrutar del mail en el celular y usarlo las veces que se desea y con la frecuencia que se necesita.

Consejos y Advertencias
  • Es mejor tener una cuenta de correo en alguna de las principales empresas que ofrecen este servicio
  • consultar en la tienda de aplicaciones cuáles son los programas de descarga sin costo adicional (gratis)
  • la descarga de aplicaciones puede tardar dependiendo de la velocidad de conexión a Internet
  • Si la contraseña está registrada en el móvil y éste es robado, podrán leer los correos electrónicos
Comentarios
blog comments powered by Disqus