» Aficiones » Deportes » Cómo chutar mas fuerte: Consejos y rutinas que te entrenarán

Cómo chutar mas fuerte: Consejos y rutinas que te entrenarán

Galería
Cómo chutar mas fuerte: Consejos y rutinas que te entrenarán

Chutar con fuerza un balón requiere de técnicas físicas y mentales que se pueden aprender y entrenar hasta dominarlas completamente. Se puede conseguir una calidad de chut mayor paso a paso, día a día, siguiendo un programa lógico de entrenamiento bien diseñado por especialistas. También resulta de importancia disponer de un buen material deportivo para la práctica del deporte elegido. Un potente chut es algo muy valorado en fútbol, pero también en otros deportes, como el rugby, el fútbol sala y algún otro. Un buen deportista siempre destaca en un equipo de fútbol, ya que el objetivo es el gol y un disparo potente tiene muchas más posibilidades de que el portero no llegue a tiempo de pararlo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Adquirir unas buenas botas de fútbol, fuertes y resistentes, que se adapten bien al pie, que tengan flexibilidad y buenos materiales en su composición. También es conveniente conseguir un correcto equipamiento completo, ya que la ropa adecuada permite una mayor facilidad de movimientos.

  2. 2

    Es interesante ver detenidamente vídeos de grandes deportistas en el instante de chutar. A cámara lenta se pueden observar mejor los movimientos corporales previos al impacto del balón, la posición del pié al impactar, y la trayectoria de la pierna antes y después del disparo. Existen diversos estilos de efectuar un potente disparo, en función de las características físicas de cada deportista, pero también se puede apreciar que la mayoría siguen unas pautas comunes que les resultan eficaces.

  3. 3

    Conviene entrenar la carrerilla de impulso para chutar. Con tres o cuatro pasos basta para coger el suficiente impulso hasta impactar con el balón. Hay que acostumbrarse a iniciar bien la carrera, con el pie adecuado, en función de si se desea chutar con el pie izquierdo o el derecho. Los pasos han de ser rápidos y amplios, adquiriendo velocidad en todo el cuerpo que va a servir para descargarla en el golpe.

  4. 4

    Hay que analizar el golpe del pie al balón. Conviene probar a darle de frente con la puntera, luego a darle de lado, y ver cómo se coloca el pie en cada caso y la potencia conseguida de una manera u otra. Hay que tener en cuenta que la potencia del impulso es algo deseable, pero que no debe ser una causa de disminución de puntería, ya que un disparo muy potente pero muy desviado no sirve de nada, no consigue ningún resultado útil. Un buen golpe ha de conjugar potencia y puntería, fuerza y precisión.

Comentarios
blog comments powered by Disqus